El próximo Nexus 7 será de Asus y llegará en mayo, según DigiTimes

Escrito por
Nexus 7

A pesar de que hubo informaciones recientes que apuntaban a LG como fabricante de la nueva generación del Nexus 7, cuya secuela aparecía en 7,7 pulgadas, DigiTimes publica que Asus será el encargado, de nuevo, de la segunda entrega de la tableta compacta de Google para la que ya habría incluso conocimiento de algunas de sus especificaciones. El dispositivo se lanzaría en mayo con una nueva versión de Jelly Bean.

Como sugiere Android Authority, DigiTimes es un medio de una curiosa reputación. Por un lado, ha sido el origen de sonadas noticias fallidas, sin embargo, también ha dado en el clavo en muchas otras ocasiones desvelando informaciones que nadie más había podido conseguir. Muy posiblemente, las compañías usen al medio como plataforma para lanzar rumores que luego se cumplen o no en función de las reacciones del público o de sus propias posibilidades a la hora de materializar proyectos.

Nexus 7 segunda generación

La cuestión es que a pesar de que ya había un fabricante señalado para hacerse cargo de la fabricación de la próxima generación del Nexus 7 y ese no era otro que LG, DigiTimes apunta ahora a Asus. Estas dos informaciones no tienen porqué ser excluyentes y pueden hacer referencia a distintos dispositivos, uno de 7,7 pulgadas y otro simplemente de 7. Parece que ambos tamaños tienen bastante tirón y cada vez vemos más equipos que se acercan a las 8’’, una especie de nuevo estándar establecido por el iPad mini (con permiso de las antiguas Galaxy Tab).

Este Nexus 7 de Asus ya contaría con algunas especificaciones conocidas. Su pantalla, siempre según DigiTimes, tendrá una resolución de 1920×1080, además, su diseño será más fino que el de la anterior versión siendo una tableta más liviana y con los marcos más estrechos. Su presentación tendría lugar en mayo, muy posiblemente durante el evento I/O de Google y llevaría dentro, aún no Key Lime Pie, sino una nueva versión de Jelly Bean. Android 5.0, parece, estaría reservando su lanzamiento para un smartphone.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. julian 29 Ene, 13 14:40

    lastima seria un atraso que la nueva tablet no lleve Key Lime Pie, sino no podra competir frente al nuevo NOTE 8 que me parece un trabajo muy hacertado por parte de Samsung y adelantandose a la competencia., ahora habrá que ve a que precio, lo que esta claro es que el proximo NEXUS tiene que traer algun valor añadido ademas de su chip con 4 procesadores sino no podrá enfrentarse al futuro Ipadmini que se presenta en Agosto.

    0
    1. Javier Gómez 29 Ene, 13 20:15

      No llevará Android 5.0 de inicio pero damos por hecho que podrá actualizarse en cuanto la versión esté en la calle 😉
      ¡saludos!

      0