Más tabletas low-cost de Acer para este verano

Escrito por
Tablets

En Acer parecen estar bastante contentos con la demanda inicial de su Iconia B1-A71 y están decididos a seguir ampliando su oferta de tabletas low-cost. Los siguientes dispositivos que veremos en esta línea por parte de los taiwaneses llegarían en el tercer trimestre del año con precios estimados de entre 200 y 240 dólares.

Aunque las cifras son modestas comparadas con las de otros gigantes del sector, en Acer están más que satisfechos con las 400.000 unidades de la Acer Iconia B1-A71 que se esperan que se hayan vendido a nivel mundial un mes después de su lanzamiento. Como recordaréis, esta tableta se presentó hace 3 semanas aproximadamente en el CES de Las Vegas, y parece que su buena relación calidad-precio (su precio se encuentra alrededor de los 120 euros) está consiguiendo atraer un buen número de compradores, lo que ha animado a los taiwaneses a seguir trabajando en esta línea en el futuro próximo.

Acer Iconia B1

De las nuevas tabletas que seguirían a la Iconia B1-A71 de momento no tenemos muchos detalles. Sabemos, eso sí, que tendrán Android como sistema operativo y se esperan al menos dos modelos, con tamaños un poco mayores: una de 8 pulgadas (la nueva moda en tabletas compactas) y otra de 10 pulgadas. En lo que se refiere a las especificaciones técnicas con las que contarían no cabe sino especular. En Android Authority apuestan por mejoras en el procesador, sustituyendo el chip de la Iconia B1-A71 por uno de cuatro núcleos, y en la memoria RAM, llegando quizá a 1GB.

Lo normal, en cualquier caso, es que la mayor parte de las características se mantengan intactas, para que los precios puedan igualmente mantenerse bajos. Se espera que la tableta de 8 pulgadas tenga un precio de unos 200 dólares y la de 10 uno de unos 240 dólares. Ambas saldrían a la venta este verano. Seguramente, de aquí hasta su lanzamiento, vayamos conociendo algunos detalles más sobre ellas.

Compártelo. ¡Gracias!