Nuevas filtraciones ponen el precio de la Galaxy Note 8.0 en hasta 480 euros

Galaxy Note 8.0

Hoy nos han llegado nuevas filtraciones acerca del precio de la Galaxy Note 8.0 y las noticias no son muy buenas: la próxima tableta compacta de Samsung podría costar 391 euros, según algunas fuentes, y entre 450 y 480 euros según otras. Esta información está en clara contradicción con las primeras estimaciones que la situaban entre los 250 y los 300 dólares. ¿Sería un precio de entre 400 y 450 euros razonable para el nuevo dispositivo de la gama Galaxy Note?

Los rumores sobre la Galaxy Note 8.0 no paran y, como suele suceder, empezamos a encontrarnos algunos abiertamente contradictorios. La semana pasada saltaba la noticia de que la nueva tableta de Samsung tendría un precio realmente interesante: entre 250 y 300 dólares. Al cambio, estaríamos hablando de entre 190 y 230 euros, aunque las diferencias de precios en una y otra orilla del atlántico rara vez corresponden una conversión sin más de dólares a euros, por lo que era razonable esperar que el precio en Europa se situara finalmente entre los 250 y 300 euros. Nada nos preparaba, sin embargo, para que el precio pudiera alcanzar o superar los 400 euros.

La penúltima filtración llegaba desde SamMobile, un medio completamente dedicado a los dispositivos de Samsung, que recibe una importante cantidad de información privilegiada a través de contactos directos con la compañía. Según sus fuentes, el Galaxy Note 8.0 costaría 391 euros. Un poco después  vía Android Authority, recibíamos la noticia de los precios que algunos distribuidores en Austria estaban adjudicándole a la nueva tableta de Samsung y que superaban los 450 euros.

Samsung Galaxy Note 8.0 S Pen

La primera estimación llegaba desde Digitimes, un medio localizado en Taiwán que recibe muchas filtraciones del entorno de los fabricantes. Desde SamMobile han llegado también antes muchas informaciones que han resultado bastante acertadas respecto a los surcoreanos, por lo que parecería lógico inclinarse a creer la cifra dada por estos. La tercera información, proveniente de los distribuidores, no es completamente fiable, pero sería sorprendente que estuviera muy lejos de la realidad. En conjunto, parece lo más razonable creer que el precio del nuevo dispositivo de la gama Galaxy Note se sitúe alrededor de los 400 euros, aunque probablemente no podamos salir de dudas hasta la presentación de la tableta en el MWC de Barcelona.

La cuestión es, ¿son 400 euros un precio apropiado de acuerdo a las especificaciones filtradas? A pesar de que son bastante superiores a las de, por ejemplo, el iPad mini, parece difícil que pudiera convertirse en el rival para él que Samsung espera con semejante precio. A pesar de que menos de 300 euros por el modelo con más capacidad de almacenamiento podía ser sorprendente, hemos pasado a otro extremo en el que resulta más complicado justificar un precio tan alto. En cualquier caso, insistimos, dadas las discrepancias entre las distintas fuentes, tal vez lo más prudente sea esperar a que tener algo más sólido sobre lo que juzgar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.