Acer Iconia B1-A71 vs Nexus 7 : comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

La Acer Iconia B1-71 es una alternativa barata al Nexus 7, sus prestaciones son inferiores en muchos sentidos pero su precio también lo es, y de manera sustancial. Hoy os mostramos estos dispositivos de siete pulgadas juntos en un par de vídeos para que podáis juzgar sus rasgos de manera directa y más de cerca. Hay que recordar que la diferencia de precio entre ambas tabletas es de 80 euros aproximadamente, así pues veamos en qué apartados se deja notar dicha cuantía.

Justo ayer saltaba la noticia de que la marca Acer prepara nuevas tabletas baratas para el verano de este año 2013 como respuesta, creemos, a su satisfacción con las estimaciones de venta de la Iconia B1. El mercado de las siete pulgadas es un ámbito muy vivo actualmente. Como es lógico, el Nexus 7 acapara mucha atención y su éxito comercial ha alcanzado cotas altísimas en algunos territorios; caso excepcional es el de Japón donde esta tableta de Google ha conseguido superar al todopoderoso iPad. Acer, por su parte, se presenta con dispositivo modesto, pero de precio muy ajustado a sus prestaciones, sobre todo si tenemos en cuenta la estrategia de Asus con Memo Pad 7, otra tablet de rango similar.

Para ir entrando en materia, aunque tanto el Nexus 7 como la Iconia B1-A71 son tabletas de 7 pulgadas, vemos en el primer vídeo que el diseño de la primera es superior en varios sentidos: los marcos son más finos y el aparato presenta unas dimensiones menores, es decir, una caja más pequeña esconde una máquina bastante más potente. Además, la carcasa trasera, como afirman en el segundo de los vídeos, es de mayor calidad en la tableta de Google. Ambos equipos están fabricados en plástico pero el del Nexus tiene más agarre y es más cómodo a la mano, mientras el de la Iconia es un poco resbaladizo.

Respecto a la resolución de ambas pantallas, la de Nexus es claramente mejor con 1280×800 píxeles frente a los 1024×600 de la de tableta de Acer. El procesador de la segunda también muestra un rendimiento inferior: su procesador es de 2 núcleos y tiene una frecuencia de 1,2 GHz por los 4 núcleos de Nexus 7 a 1,3 GHz. El dispositivo de Google tiene prácticamente el doble de memoria RAM, 1GB frente a 512MB.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con el Memo Pad 7, el precio en la Iconia B1-A71 sí es un elemento diferenciador, ya que cuesta 120 euros, es decir, 80 menos de lo que vale el Nexus 7. Además, aunque en origen tenga menos capacidad de almacenamiento (sólo 8GB), soporta tarjetas micro SD de 32GB, por lo que en el apartado de memoria anda bien surtido. La compra clara si podemos elevar nuestro presupuesto a los 200 euros sigue siendo el Nexus 7, pero puestos a buscar algo más barato, esta tableta de Acer es quizá una mejor opción que la Memo Pad de Asus.

Compártelo. ¡Gracias!