Open Garden : comparte el 3G de tu teléfono con tu tablet sin root

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque quizá no necesites tener 3G en tu tableta tanto como para comprarte un modelo con esta funcionalidad y contratar una tarifa de datos para ella, probablemente te encuentres de cuando en cuando en una situación en la que necesitarías conexión a internet y, lamentablemente, no siempre hay una red Wi-Fi a mano. Open Garden es una aplicación gratuita y muy sencilla que te permite utilizar la conexión de tu móvil, sin necesidad de root ni de cables USB.

A pesar de que las tabletas hayan nacido como dispositivos móviles, la realidad es que para muchos el coste adicional que suponen los modelos con 3G, al que se le suma el de la tarifa de datos, es un factor decisivo a la hora de quedarse con modelos conexión Wi-Fi únicamente. No obstante, siempre hay ocasiones en las que realmente uno agradecería poder conectarse a internet desde su tablet. Open Garden, una aplicación gratuita que ha aterrizado recientemente en Google Play, puede ayudarnos a resolver el problema de forma sencilla, haciendo uso de la conexión a internet de nuestros móviles.

Open Garden Android

No es en realidad la primera aplicación que permite este uso compartido de la conexión de unos dispositivos con otros, pero sí que es la que nos permite hacerlo de la forma más sencilla, ya que es gratuita, no implica rootear los dispositivos y no necesita ningún tipo de cable. Lo único que hace falta es tener instalada la aplicación en los dispositivos en cuestión y que éstos cuenten con bluetooth, que es el medio a través del cual se establece la conexión (lógicamente, esto implica una cierta proximidad entre ellos). De hecho, puede utilizarse entre cualquier tipo de dispositivo, de modo que puedes compartir la conexión del móvil, por ejemplo, también con tu portátil.

Open Garden es, como veréis, una solución perfecta para tener conexión a internet en cualquier lugar y para cualquier dispositivo, sin necesidad de duplicar tus tarifas de datos, con la única condición de tener a mano tu teléfono móvil.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. yomismo 31 Ene, 13 9:48

    Vaya has inventado la rueda, esto ya lo hace android sin necesidad de ninguna aplicacion.

    0
  2. susana 20 Mar, 13 0:21

    Pero a traves de bluetooth ya se puede hacer esto no entiendo la utilidad de la aplicación….

    0