WindowsAndroid carga Android en un PC Windows de forma nativa

Escrito por
Aplicaciones Android

Muchas veces pensamos lo genial que sería poder utilizar algunas de las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos Android en nuestro ordenador de sobre mesa. Hay varios métodos conocidos con resultado diferentes. Hoy os queremos presentar WindowsAndroid un programa para PCs con Windows 7 o Windows 8 que usar de forma nativa aplicaciones Android.

La noticia de Genbeta llamaba la atención de nuestros socios de ADSLZone y aquí os la contamos. Es un programa que nos da un resultado similar a Bluestacks, del que os hemos hablado en los últimos meses al haber llegado a acuerdos con fabricantes para poder incorporar en tablets y PC Windows este recurso.

La estrategia que utiliza este software es distinta ya que es capaz de cargar de forma nativa Android a través del kernel del sistema operativo de Microsoft. Concretamente hablamos de 4.0.3 Ice Cream Sandwich, aunque sus desarrolladores apuntan a que seguirán trabajando para poder alcanzar versiones superiores en el futuro. Las ventajas de este procedimiento se notan en el rendimiento que será equiparable al que obtenemos en dispositivos androides. Y es que Bluestacks sólo emula las aplicaciones, mientras este programa realmente carga el sistema operativo entero. También se notará en que las aplicaciones serán mucho más rápidas en cuanto a carga y reacción. Por último, no necesita configuraciones constantes, simplemente instalamos WindowsAndroid y lo ejecutamos y listo.

En este artículo nuestros colegas de ADSLZone reflexionaban sobre los inconvenientes que los emuladores del sistema operativo de Google podían generar en PC.

El programa se encuentra en una versión beta y puede que de fallos tanto en la instalación como en el funcionamiento pero lo mostrado hasta ahora es interesante. Podéis descargarlo tanto en la web del equipo desarrollador Socketeq como desde AndroidFileHost o como desde MEGA.

De cualquier forma, lo que la creación de este programa demuestra es que el entorno de Android está convirtiéndose en un referente para los usuarios y que su valor va en aumento.

Compártelo. ¡Gracias!