Android 5.0 llega en mayo, según unos documentos de Qualcomm filtrados

Android 5.0

La pasada noche varios medios especializados daban la noticia de que Key Lime Pie llegaría en mayo de este año, y para ello se basaban en un calendario de Qualcomm que se había filtrado en extrañas circunstancias. Sin embargo, según parece, la propia compañía ha pedido la retirada de ese calendario en formato gráfico de las webs donde se había publicado. No obstante la noticia ya estaba dada, así pues, la aparición de la nueva versión de Android apunta a ese quinto mes del año.

Como decimos se trata de documentos internos de Qualcomm y no sabemos de qué manera se han podido filtrar. Eso sí, aunque la compañía ha pedido su retirada de las webs más importantes, la información ha corrido como la pólvora y ya sabemos que la firma responsable de los procesadores Snapdragon maneja esas fechas para el lanzamiento de Key Lime Pie.

Por otro lado se trata de algo lógico, y a lo que se había hecho referencia tiempo atrás, ya que el evento Google I/O tendrá lugar el 15 de mayo en la ciudad de San Francisco y no cabía sino esperar a que por entonces se anunciara a la profunda y deseada renovación del sistema Android. El lanzamiento de los terminales con Key Lime Pie instalado de serie al mercado se produciría en el tercer cuatrimestre del año, según confirman otros medios Android Ayuda.

Según informaciones anteriores hay varios dispositivos que se postulan para estrenar la versión 5.0 de Android. No obstante, dado que Google ha abierto una segunda línea de productos con el X-Phone y la X-Tablet fabricados la compañía Motorola, quizá sean los dispositivos de esta gama los favorecidos esta vez, a pesar de los rumores que apuntan a la produciión de nuevos Nexus también por parte de LG, Samsung y Asus. De hecho, como el otro día contamos, DigiTimes apuntaba a que el próximo Nexus 7 aún llevaría Jelly Bean.

Habrá que esperar un poco más para saber cómo integra Google el trabajo de la línea Nexus con sus socios habituales y la gama X de la que se está ocupando su propio fabricante, Motorola.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.