BlackBerry 10 se suma a un baile imposible con iOS y Android

Escrito por
Tablets

Cuando hablamos de dispositivos móviles últimamente sólo pensamos en iOS y Android. Especialmente en el caso de las tabletas esta dualidad es más fuerte. En el año 2012 hemos tenido otros sistemas operativos invitados, pero ahora en 2013 vuelve un clásico que se encontraba un tanto de capa caída. RIM presentó BlackBerry 10 ayer en Nueva York. Con esto el panorama de entornos de movilidad llega a un punto más competitivo que puede beneficiar en gran medida al consumidor.

Durante 2012, Microsoft lanzó un segundo intento por tener presencia en la movilidad después de Windows Phone. Windows 8 y RT son las dos caras de un sistema operativo centrado en lo táctil y en las tabletas. Firefox OS ha sido una noticia escueta durante 2012 y a principios de 2013 han tenido dos hitos que demuestran que será una realidad tangible. Primero salieron los primeros teléfonos con el sistema incorporado y ayer ZTE anunció que presentará un modelo en WMC.

Android VS Apple VS BlackBerryLos resultados del primero no han sido buenos y el segundo sólo hablamos de una interesante promesa. En el caso de BlackBerry 10 parece que la apuesta es más sólida y que cuenta con el beneficio de tener un público muy concreto acostumbrado a su plataforma. Sin embargo, el crecimiento de Apple y Google en telefonía y movilidad no ha dejado títere con cabeza, que se lo digan a Symbian, a WebOS o a MeeGo, que ahora intenta refundarse como Sailfish.

La nueva plataforma que traen los antes conocidos como RIM parece repetir la premisa que ya ofrecían sus antiguos modelos, facilidad, unificación de funciones y servicios integrados con empresas para plantillas de empleados. Suena bien, pero es que todos estos servicios ya están tanto en Android como en iOS e incluso en Windows 8, también en su versión móvil. Quizás no vengan tan de  primera mano y haya que configurarlos un poco, pero compensa sabiendo todo lo que viene detrás. Nos referimos al infinito catálogo de aplicaciones que tienen ambas plataformas que comparadas a las meritorias 70.000 aplicaciones del sistema canadiense parecen un mundo. De momento, os dejamos una comparativa entre este sistema operativo y Android Jelly Bean que nuestros amigos en Movilzona han hecho para que podáis evaluar. La tarea de los canadienses es difícil, tanto que su imagen en este nuevo comienzo, Alicia Keys, sigue tuiteando desde un iPhone.

Está claro que darán el paso a tabletas, dado que ya lo hicieron antes y porque se ha demostrado un formato ideal para la gestión empresarial. Estaremos expectantes para contároslo.

 

Compártelo. ¡Gracias!