Las aplicaciones Google+ y Play Music actualizadas para tabletas Android

Play Music aleatorio

Google ha actualizado dos aplicaciones esenciales para los teléfonos y tabletas Android. Google+ y Play Music han sido objetos de dos actualizaciones que las hacen sensiblemente mejores y que hacen su experiencia más cercana a lo que prometían cuando estos servicios se presentaron. Desafortunadamente para iOS, las ventajas de la renovación de la red social no llegan y el servicio de música en streaming no existe en forma de aplicación.

Google+ en primer lugar ahora podemos postear enlaces que hayamos copiado al portapapeles, mientras que antes sólo podíamos hacerlo desde terceras aplicaciones con la opción de compartir. También tenemos una bandeja de notificaciones que tiene un aspecto muy similar a la que disponemos en el ordenador desde cualquier servicio de Google cuando estamos dentro de nuestra cuenta. Vemos el clásico botón rojo con el número de posts o eventos que no hemos visto y se despliegan como la bandeja de notificaciones de Android, dándonos acceso al post, comentario o acción notificado. Podemos configurar las notificaciones en cada usuario que seguimos o en cada comunidad en la que participamos.

Google+ enlaces

Por último, se añaden unas escuetas herramientas de gestión de comunidades cuando somos propietarios de alguna.

En cuanto a Google Play Music, que encontramos preinstalada en Android 4.1 Jelly Bean y superiores los cambios se sitúan en torno a la reproducción aleatoria. Antes podíamos decirle a la app que nos hiciera un mix de hasta 25 canciones, ahora es ilimitado y pone todas las canciones que tengas en un orden cualquiera.

Play Music aleatorio

Este modo aleatorio se extiende a las canciones de un álbum o las listas de reproducción que hayas creado.

Ahora la lista de álbumes sale en portada de modo predeterminado y podemos ir a artistas, canciones, nuestras listas o música reciente al movernos por la app, en posición vertical, o al utilizar la barra de menú en posición horizontal.

También ha habido algunos cambios en el widget para visualizar las listas de reproducción y los álbumes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.