Los accesorios iRig también disponibles para Android desde ahora

iRig Recorder para Android

En muchas ocasiones os hemos hablado de los accesorios que IK Multimedia crea para iPad. Hasta ahora la compañía había tratado a los dispositivos móviles de Apple con una exclusividad muy en consonancia con la propia compañía de la manzana. Ahora parece ser que quieren abrir el campo de actuación y explorar el otro sistema operativo de moda. Unos cuantos productos iRig ahora también se podrán utilizar en Android gracias a una aplicación.

iRig Recorder estará pronto para descargar en Google Play en varias versiones. En primer lugar una gratuita para simplemente grabar ayudado de  los accesorios de la compañía. Desde ahí podremos ampliar con una paquete a la función de edición por 3,99 euros y si queremos introducir efectos tendremos que comprar un segundo paquete por otros 3,99 euros.

Independientemente de a qué nivel tengamos el software de IK Multimedia en nuestro smartphone o tablet Android, con él podremos controlar accesorios tales como:

iRig Recorder para Android

iRig MIC, que como su nombre indica es un micrófono que nos permite grabar tanto en corta distancia como situaciones generales mucho mejor que con el micrófono del aparato. Es apto tanto para música como para discursos o locuciones.

iRigi MIC Cast es un pequeño micrófono que sirve para grabar locuciones y podcasts radiofónicos directamente desde el dispositivo móvil. Tiene la ventaja de ser realmente pequeño y de conectarse por el jack. También podemos conectar unas auriculares por un pequeño jack que lleva para controlar la grabación.

iRig PRE es una interfaz que nos permite conectar micrófonos con conector XLR a nuestro teléfono móvil o tablet para grabar. Si ya contamos con un equipo de sonido puede ser la mejor opción. Tiene un control de ganancia muy conveniente.

Hasta aquí, todos estos accesorios funcionarán con iRig Recorder, pero los siguientes también pueden combinarse con otras aplicaciones Android.

iRig MIX es una especie de mesa de mezclas de tamaño reducido. Es muy útil como interfaz física para aplicaciones específicas para DJ aunque también para control de audio en actuaciones.

iRig MIX

iKlip Studio es simplemente un soporte para tabletas de 10 pulgadas que resulta muy útil cuando se está en mitad de un proceso de grabación o de interpretación para tener acceso visual a la pantalla sin necesidad de sostenerla. La versión para tablets de 7 pulgadas llegará más adelante.

Fuente: IK Multimedia


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   khalla779 dijo

    Esto también aplica en el irig de guitarra y que app sirve para ello ???