PlayBook se actualizará a BlackBerry 10 cuando se rumorea otra tableta para la Super Bowl

Escrito por
Tablets

Todo apunta a que los dueños de una tableta PlayBook podrán actualizar a Blackberry 10 en un futuro próximo. Así lo anunció el CEO de la antigua RIM, Thorsten Hein ayer en Nueva York, tras la presentación del nuevo sistema operativo de la compañía y de los dos nuevos modelos que pudimos ver allí, el Q10 y Z10.

La noticia sorprende sobre todo pensando en la utilidad que esto tendrá. Desde que saliera en 2011 por un precio de unos 500 dólares, se han vendido 1,74 millones de estos dispositivos. Parecen muchos pero no resultan demasiados si los comparamos con los 22,9 milllones de iPad que se han vendido en el último trimestre de 2012. De hecho, su escaso éxito comercial provocó que la  compañía le haya estado dando en los últimos tiempos un enfoque de ventas como producto low cost al situar su precio en 179 euros. Estas rebajas tienen también mucho que ver en la cifra de unidades vendidas que indicábamos antes.

BlackBerry PlayBookCon este anuncio es probable que la tableta se revalorice, aunque es dudoso que esto se traduzca en nuevas ventas. En primer lugar, sus especificaciones se encuentran ya un tanto trasnochadas, las podéis apreciar en este análisis a fondo que la hicimos recientemente. En segundo lugar, hay rumores de que una nueva tableta de la empresa canadiense podría estar a punto de llegar. Durante unos meses tuvimos muchos rumores al respecto, incluso se le dio el nombre de BlackBerry Forrest y pudimos ver alguna imagen. Parecía que iba a tener 10 pulgadas de pantalla por las 7 que tenía la anterior. Para más inri corren rumores de que la tableta será presentada en un anuncio durante la inminente SuperBowl. De ser así, las ventas de PlayBook podrían verse aún más afectadas, a no ser que consigan que un hardware con cierta antigüedad mueva todos los nuevos elementos de BB10.

Fuente: Wired

Compártelo. ¡Gracias!