Android 5.0 Key Lime Pie, ¿qué nuevas características presentará?

Escrito por
Android

Tras la última filtración proveniente de los archivos secretos de Qualcomm, y aunque no hubiera muchas dudas ya al respecto, parece confirmarse que la próxima versión de Android5.0 Key Lime Pie, verá la luz en el mes de mayo junto a la presentación de nuevos dispositivos Nexus, y quién sabe si también del misterioso X-Phone de Motorola y Google. Algunos medios ya han empezado a especular con los rasgos concretos que les gustaría ver en la nueva edición. Aquí tenéis varios de ellos.

Perfiles de funcionamiento

Se trataría de algo similar al modo bloqueo introducido Samsung con el Galaxy S III y el Note II, pero con una funcionalidad más expandida y sofisticada. La idea es que nuestro dispositivo se adapte a la tarea que llevamos a cabo en cada momento, integrando, por ejemplo, un modo juego, con el rendimiento al máximo de sus posibilidades, un modo nocturno, sin ruidos ni notificaciones, o un modo lectura, con el brillo preciso y sin transferencia de datos que nos pueda distraer.

Soporte multi-dispositivo

Justo ayer hablábamos de un caracterísiticas similar en un juego de la plataforma Windows que permite continuar con la partida en curso desde cualquier dispositivo de Microsoft. La idea es que en Android ocurriera algo similar aunque de un modo más avanzado, de tal manera que si dejo una película a medias en mi tableta pueda continuar viéndola en el teléfono desde el mismo punto, lo mismo con videojuegos, libros, etc.

Android Key Lime Pie

Mejor integración para las redes sociales

Las aplicaciones de redes sociales son algunas de las más utilizadas dentro de nuestros teléfonos y tabletas, sin embargo, el sistema Google no hace demasiado por integrarlas de manera más eficiente en su sistema operativo. LG tiene un widget propio que junta Facebook y Twitter. Es sólo un ejemplo, pero estaría bien ver alguna evolución en ese sentido.

Seleccionar varios contactos

La aplicación de contactos de Android es muy provechosa, pero no estaría de más verla mejorada en ciertos apartados. Si, por ejemplo, desde ella se pudieran seleccionar varios contactos al mismo tiempo para enviar un correo electrónico sería un avance sencillo pero útil.

Opción para no actualizar aplicaciones

Esto quizá no les gustaría a los desarrolladores pero todos los equipos vienen aplicaciones instaladas por defecto que apenas utilizamos o algunas otras de las que hacemos un uso muy básico y no nos interesa meter nuevos paquetes que nos resten memoria. Sería más cómodo poder elegir aquellas de las que no queremos recibir notificaciones de actualización.

Apps y juegos en preview

No estaría mal contar con la posibilidad de probar juegos y aplicaciones en desarrollo con códigos promocionales. Apple lleva tiempo ofreciendo este servicio tanto a usuarios como programadores. Es una forma de animar la relación entre ambos y de ir dando relevancia a las aplicaciones que van a merecer la pena.

Fuente: Techradar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 01 Feb, 13 14:17

    Falta lo mas importane mejora en la gestion de la bateria.
    Mantener la tarjeta SD y su mejor gestion al igual que las mejoras con la nuve.
    Que las aplicaciones de los moviles, funcionen en tablet y pc y que las mismas aplicaciones esten en cualquier formato de tu cuenta.

    0
    1. Da’Fuck 08 Feb, 13 1:52

      nuve? nuVe? Al menos busca un diccionario…

      0
      1. horrorizado 27 Feb, 13 14:46

        Que fuerte! A puesto nuve con v!!!!! Esque es el colmo verdad??? Como se atreve a escribir aqui sin antes haberlo visto en un diccionario!! Esque me parece una falta de educacion absoluta!

        0
        1. marequena 21 Abr, 13 21:11

          Horrorizado me he… Tanto como por la nuVe como por el A O_O

          0