Aparecen benchmarks de la Galaxy Tab 3 compacta

Escrito por
Samsung

A pesar de que según las últimas noticias sobre la gama Galaxy Tab, la tableta compacta había sido aparcada, por el momento, por parte de Samsung a la espera de decidir con qué tamaño se lanzaría (en función de éxito que obtenga la Galaxy Note 8.0), hoy han aparecido unos benchmarks de este modelo por los que hemos podido conocer algunas de las características que tendría.

La próxima generación de Galaxy Tab, por la información que tenemos hasta el momento, parece que contará con tres modelos distintos. De los dos modelos de 10 pulgadas, la Galaxy Tab 3 10.1 y la Galaxy Tab 3 10.1 Plus ya conocimos algunos detalles hace un par de días por medio de unos benchmarks, en los que destacaba tanto la resolución como la potencia de la segunda de ellas. Los datos sobre la tableta compacta de la gama, no obstante, eran más inciertos y se basaban sólo en estimaciones.

Galaxy Tab 3 7

Hoy, sin embargo hemos podido concretar algo más las características con las que podría contar esta tableta, gracias a la aparición de los benchmarks de un dispositivo cuyo código y nombre en clave coinciden con los filtrados para ella. La buena noticia es que estarían algo por encima de lo que se esperaba. Según informa SamMobile, la tableta funcionaría con Android 4.2.1 y contaría con un procesador de hasta 1,5 GHz y con un MALI-400 MP como GPU. La sorpresa más agradable la encontramos, en cualquier caso, en la resolución de la pantalla: a pesar de que se había hablado una modesta resolución de 1024 x 600, los datos que hoy nos llegan apuntan a una más estándar de 1280 x 800.

Sigue siendo un misterio, eso sí, si la tableta tendrá una pantalla de 7 pulgadas o de 8 pulgadas, como la de la Galaxy Note 8.0. En teoría, en Samsung estarían esperando a valorar la aceptación de la nueva Note para tomar una decisión respecto al tamaño de la Galaxy Tab 3 compacta, que de momento estaría aparcada. No se espera, por tanto, verla junto a las de 10 pulgadas en el MWC de Barcelona, aunque empieza a parecer posible que nos llevemos alguna sorpresa.

Compártelo. ¡Gracias!