Tegra 4 de Nvidia con dificultades para llegar a tabletas en 2013

Escrito por
Tablets

El flamante procesador Tegra 4 de NVIDIA podría estar teniendo serios problemas para encontrar marcas interesadas en utilizarlos para sus tablets o smartphones. Según un informa de Digitimes, el único fabricante que ha llegado a un acuerdo de momento ha sido Toshiba. En el CES de Las Vegas de este año todo el mundo dio miraba con buenos ojos las prestaciones que se le suponían al SoC, pero hay ciertas dificultades que impiden que sea un éxito.

El primer problema parece la competencia, tanto Qualcomm como MediaTek están haciendo las cosas bien en cuanto a procesadores de cuatro núcleos. El primero ha presentado dos procesadores, el Snapdragon 800 y el Snapdragon 600, que tienen la capacidad para redes móviles integrada algo que los de NVIDIA no tienen. El segundo tiene unos precios realmente bajos y ya sabemos que las tabletas low cost serán muy importantes en el año 2013.

Grandes compañías que hasta ahora habían confiado en ellos y en su Tegra 3 están barajando otras opciones. En primer lugar, Asus parece que ya se ha decantado por Qualcomm y que Tegra 4 sólo vendrá si surge algún problema. Este es el mismo caso de Acer que aunque tenga ventas menores también es un jugador principal en el escenario de las tablets.

Nvidia Tegra 4

Incluso se dice que la nueva línea de hardware de Google, X-Phone y X-Tablet, también llevará procesador Qualcomm.

Precisamente en la feria de Las Vegas vimos un par de dispositivos de Vizio que parecían indicar que el arranque sería bueno. De hecho, las personas que pudieron probarlas describían una fluidez extrema.

Según el medio asiático, los nervios están a flor de piel y en Nvidia se plantean incluso bajar el precio de Tegra 3 para copar el mercado low cost, el problema es que los precios de MediaTek son realmente bajos y los usuarios que compran este tipo de productos no miran tanto las especificaciones.

Fuente: Digitimes

Compártelo. ¡Gracias!