Foursquare Business te deja saber más de tus clientes y cuidarles con especiales

Escrito por
Aplicaciones iPad

Foursquare lleva mucho tiempo siendo una de las mejores aplicaciones para conocer tu entorno que podemos llevar en el móvil o en la tableta. Quizás en España no se ha extendido demasiado porque la parte de gestión por parte de los negocios nunca funcionó demasiado bien. Pero esto podría cambiar gracias a la aplicación que han sacado tanto para iOS como para Android. Os presentamos Foursquare Business.

Para quien no la conozca, esta aplicación sirve para descubrir y recomendar lugares en tu ciudad y en las ciudades que visitas gracias a una red de usuarios que participa al recibir incentivos. En cuanto a sitios nos referimos a todo tipo de localizaciones pero fundamentalmente a establecimientos de ocio como bares y restaurantes. Cuando hacemos check in (decimos que estamos o hemos estado) en un sitio obtenemos puntuación. Además podemos recomendar lo mejor de cada establecimiento e incluso subir una foto. Tú puedes ver dónde están tus amigos y las combinaciones de vuestros check-ins aún dan más puntos. Según tu estilo de vida y los lugares en los que haces check-ins, puedes obtener dos tipos de recompensas: badgets o medallas y alcaldía, que es cuando eres el cliente más habitual de un sitio.

Foursquare BusinessEn torno a estos reconocimientos o a los meros checkins los dueños o gestores pueden hacer ofertas o promociones. Por ejemplo, si eres el alcalde los viernes cerveza gratis. O si has estado en más de diez restaurantes mexicanos te invitan a un taco. Estas promociones o especiales son muy útiles y esta aplicación te ayuda a saber más para crearlas.

Foursquare Business te da información sobre la gente que hizo check-in recientemente en tu sitio. Esto es, sobre tus clientes habituales que además utilizan la aplicación. También te deja ver la información sobre cada una de estas personas y sus gustos y actividades.

Para promover tus especiales, te deja publicarlos en tu página de Facebook y perfil de Twitter añadiendo fotos y comentarios. Lo único que le falta es poder crearlos directamente desde la aplicación para que no haga falta utilizar el ordenador. Con el navegador de tu iPad o tablet Android el problema no existe, claro está.

La red social de los sitios crece también en la web y empieza a amenazar las páginas dedicadas a las recomendaciones de sitios. Dado que está creando listas de los mejores sitios de las ciudades en las que la gente hace más check ins. Se llama The Best of Foursquare y, de momento, se limita a Estados Unidos, pero seguro que crecerá. Este puede ser un punto de inflexión, porque hasta ahora los únicos criterios existentes para marcar el éxito de un sitio eran la valoración de los usuarios y la geolocalización. Es un cambio que esperemos que sume y no desvirtúe, pero seguro que a las webs antes citadas no les hará ninguna gracia.

Compártelo. ¡Gracias!