Los mejores juegos retro para Android gratuitos o casi gratis, antiguos y modernos

Escrito por
Juegos Android

A día de hoy hay juegos que tienen una capacidad gráfica descomunal que nos hacen transportarnos a otros mundos. Sin embargo, esos juegos pixelados con los que algunos tuvimos la suerte de criarnos, compensaban esa carencia gráfica con millones de creatividad, diversión y jugabilidad. Os queremos mostrar una lista de juegos retro para Android, muy baratos o gratuitos para que juegos con ellos en tu tableta o teléfono.

Antiguos

Podríamos empezar por clásicos revisitados quizás como PAC-MAN, aunque su precio, 2,95 euros, es un poco elevado y la versión demo de la Champions Edition sólo nos deja jugar un rato, aunque sea gratis.

PAC-MAN Android

También podríamos volver a Metal Slug o a su tercera entrega, pero de nuevo tendríamos que pagar. Y además puede que no nos resulte tan antiguo.

Otra idea es jugar al clásico Arkanoid o más bien una reinterpretación del mismo. Para ello podemos instalar gratuitamente Brick Breaker o Brick Breaker 2. Los dos son realmente una delicia y según subimos de nivel la dificultad es un horror. Como en el clásico.

Para revivir Space Invaders también tenemos una muy buena opción. Se llama Radiant y tiene varias opciones desde la Lite, a la HD y alguna un tanto psicotrópica.

En última instancia si queremos volver al pasado de forma total deberíamos jugar a Pong. Para ello está Ping Pong Top Free Game que aunque cambie los colores (blanco y negro) del original ofrece una idea de juego idéntica. También tenemos éste si queremos volver totalmente a esa estética retro.

Modernos

Ir a los clásicos está muy bien, aunque sea difícil encontrar juegos realizados por las mismas empresas creadoras que los hicieron originalmente. Por eso, es interesante ver el trabajo que están haciendo desarrolladores a día de hoy pero con una estética retro.

14px

De este juego os hablamos recientemente, es realmente divertido y tiene no sólo lo mejor de los juegos de plataformas sino que además nos permite ser creativos. En primer lugar, es terriblemente difícil pero sin que le podamos echar la culpa a los controles, un ingrediente fundamental desde el mismísimo Alex Kid. En segundo lugar, tiene un editor de niveles al que se accede desde el navegador de un ordenador que nos permite crear pantallas y compartirlas con amigos. Una gozada y encima gratis.

Pizza Boy

Una copia un poco descarada de SuperMario Bros. Esta vez el monigote no es un fontanero sino un maestro pizzero, oficia claramente italiano. En este caso, han robado una pizza y tienes que perseguir por las distintas pantallas al ladrón y recoger las porciones de pizza que quedaron por el camino. Es un clásico plataformas y como decíamos en la forma de jugar y en los movimientos del personaje te recordará mucho al clásico de Nintendo. No lo consideremos una copia sino un homenaje. Vale 2,19 euros en Google Play.

Rico: A Tale Of Two Brothers

Otro juego de plataformas de la modalidad correr y saltar. Gráficamente es prehistórico, pero es muy divertido por todas las variables de obstáculos que te encuentras en el camino, entre ellos ciertos enemigos a los que tendrás que plantar cara con armas que encuentras. La misión es recoger el máximo número de cristales en tu recorrido. Con ellos puedes adquirir nuevas habilidades como trepar muros o simplemente saltar más. La música es genial como puedes comprobar en este vídeo. La versión gratuita, Lite, sólo te da 8 fases. Si quieres más guerra puedes ir a por la completa por tan sólo 2,50 euros.

Stay Alive

Es el clásico juego de la navecita espacial que va sorteando obstáculos y disparando enemigos con las armas que adquiere en el camino. El lado izquierdo de la pantalla te acecha y empuja hacia adelante, es decir, no hay escapatoria como en tantos juegos con este formato. En este caso la idea es recorrer el mayor número de distancia posible hasta que nos estrellemos o nos destruyan. Podemos coger estrellitas que nos dan puntos y luego canjearlas por mejoras en cuanto a armas, escudos, vida de la nave y de la cubierta.

Tiene un ritmo frenético y es muy adictivo. Es gratis, pero si quieres más niveles hay que ir a la versión Pro que vale 0,84 euros. Muy asequible.

Effusion

Es un juego arcade de tipo torre defensiva. La diferencia es que aquí eres una estrella que utiliza su energía para defenderse de sus enemigos. Tiene mejora de habilidades para ser más eficiente y hasta 20 fases. El aspecto retro se abandona un poco dado que los elementos, casi todos formas lumínicas o de energía tienen un poco más de formas que el pixel antiguo. Aún así el planteamiento es de aquellos años y la jugabilidad y diversión también. Vale 0,78 en Google Play.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fentu 05 Abr, 13 23:02

    Os aconsejo 2 versiones del superclásico PONG de Atari.

    Ping Pong World: juegas una liga de pong en la que puedes elegir entre 56 países, la plataforma de cada 1 tiene diferentes habilidades: velocidad, fuerza de golpeo y tamaño. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fentudroid.pingpongworld

    Ping Pong Clubs: puedes elegir entre 56 equipos de fútbol: barsa, madrid, manchester, etc
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fentudroid.pingpongclubs

    Espero que os gusten!

    Saludos

    0