Surface RT vende solo el 60% de sus remesas, el resto se devuelve

surface rt

El fracaso que podría estar teniendo Microsoft con Surface RT podría ser de dimensiones catastróficas. Un informe hecho en Estados Unidos apunta a que de los modelos vendidos a las grandes superficies, sólo el 60% consigue venderse y el resto se devuelven. Si se hacen las matemáticas supone que no se han vendido más de 750.000 modelos en el mundo entero.

Parece ser que en los canales de distribución de la tableta pidieron 1,25 millones de unidades. De estas se tuvieron que devolver en torno al medio millón dado que no conseguían venderse al consumidor final. Esto supone entre el 55% y el 60% de la remesa inicial y las cifras en cuanto a unidades podrían ser tan bajas como 680.000.

Este dato de devoluciones se ha dado con algunos productos Android en alguna ocasión. Pensemos que allí hay mucha competencia y las marcas no siempre están finas en sus previsiones. A Apple no le pasa esto nunca siempre vende entre el 90% y el 100% de los productos que introduce en sus canales de venta.

En este caso, estamos ante algo distinto dado que la apuesta había sido realmente fuerte y tenía un carácter casi épico, es decir, marcaba un momento crucial para la compañía de Redmond.

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El dato proviene de los analistas de iSuppli, que apunta a que el problema estaría en la curva de aprendizaje del sistema operativo móvil de las ventanitas. Para los usuarios de software de la compañía americana supone un cambio muy marcado que dificulta aún más la adaptación dado que no lo esperan. Según Rhoda Alexander de iSuppli, el fracaso podría ser mayor en Windows 8, dado que al ser pensado más para tablets que para PC el shock de los usuarios de PC será mayor. A esto hay que sumarle la interfaz dual, que aúna lo nuevo y antiguo que podría generar aún más confusión.

El rechazo a la interfaz táctil de mosaico, la única en RT, es patente con muchos grandes fabricantes optando por no producir tabletas con este sistema operativo o, como el caso de Samsung, que después de producirla ha decidido no sacarla en el mercado estadounidense, uno de los más potentes.

Fuente: CNET


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  1.   kornival korn dijo

    El fracaso no tiene nada que ver con la dificultad de la curva de aprendizaje. Tiene que ver con que ese windows RT no ofrece nada nuevo y ni siquiera permite utilizar las aplicaciones que un usuario de windows normalmente utiliza, de diseño, produccion, etc. Windows 8 Pro será harina de otro costal ya que ese si es un sistema operativo realmente orientado a profesionales de cualquier segmento.

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      Completamente de acuerdo. El problema que apunta la analista de iSuppli puede tener algo de verdad. La gente habituada a Windows puede ver raro el interfaz de mosaico y sus usuarios son gente más mayor, especialmente en Estados Unidos. Personalmente creo que es un problema de ubicación, uno no sabe claramente donde se posiciona Windows 8 en tablets y RT es aún más difuso.

      1.    kornival korn dijo

        yo si tuviera que elegir un sistema operativo para trabajar con un tablet sin dudarlo me decantaría por Windows 8, pero no el RT por supuesto. Para RT prefiero Android que tiene mas aplicaciones entre las cuales las que tiene Windows RT pasan casi desapercibidas.

  2.   fede5555 dijo

    La nueva tablet con windows 8 pro va a tener el mismo camino o peor ya que su precio es desorbitado. Mas vale que se bajen del carro estos de microsoft pk asi les espera un futuro muy poco prometedor.