Así podría ser la pantalla del phablet de Apple

iPhone +

Los expertos no dejan de darle vueltas a la idea del phablet de Apple y a cómo podrían los de Cupertino encontrar la manera de producir un smartphone con una pantalla de mayor tamaño que mantuviera una buena calidad de imagen y que no supusiera un problema para los desarrolladores obligándoles a rehacer todas las aplicaciones. Parece que un diseño de Marco Arment, desarrollador de Instapaper podría haber dado con la solución.

Las principales razones para el escepticismo de los analistas con respecto a la idea de un iPhone con pantalla de 5 pulgadas, tienen que ver con las dificultades que podría suponer producir una pantalla que mantuviera la calidad Retina en ese nuevo tamaño, más las que supondría para los desarrolladores tener que rediseñar sus aplicaciones para ella. Sin embargo, cada vez hay menos dudas que tal proyecto está en marcha: según las últimas informaciones, Apple realmente está trabajando en un phablet, el dispositivo se llamaría iPhone + y se lanzará en 2014.

¿Cómo habrían podido resolver los de Cupertino estos problemas que tanto preocupan a los analistas? El diseño de Arment ofrece una solución que parece bastante plausible: utilizar pantallas del iPad Retina cortada a 4.94 pulgadas. Una pantalla con estas características mantendrían la relación de aspecto el iPhone 5, por lo que los desarrolladores no tendrían que modificar sus aplicaciones y contarían con una resolución bastante aceptable: 1136 x 640, lo que daría una densidad de píxeles de 264.

iPhone +

Aunque esta tasa es la misma que tiene el iPad de 9,7 pulgadas, es cierto que el dato de 264 PPI podría quedarse un poco corto al tratarse de una pantalla más pequeña y, de hecho, la nueva generación de phablets Android ya cuenta con paneles de más de 400 PPI. La calidad de imagen, sin embargo estaría lejos de ser mala y, desde luego, sería una solución sencilla para satisfacer esta demanda de un modelo de iPhone con una pantalla de mayor tamaño. No cabe duda, por otro lado, de que, a pesar de perder resolución respecto al iPad, la solución dada por Apple para satisfacer la demanda de tabletas de menor tamaño ha sido un rotundo éxito. En conjunto, la idea de Arment parece bastante plausible y, de momento, ya puede presumir de haber convencido a muchos escépticos.

Fuente: iDownLoadBlog, SlashGear


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.