Asus Memo Pad 7 vs Galaxy Tab 2 7.0 : comparativa en vídeo

Asus MeMo Pad

Samsung y Asus han sido dos de los actores más importantes en el mercado de las tabletas Android durante los últimos años. Ambas firmas cuentan con equipos de alta gama y excepcional calidad, la Galaxy Note 10.1 o el Nexus 10 destacan entre los del primer fabricante, y las Asus Transformer, especialmente la Pad Infinity, en el segundo. No obstante, hoy compararemos sus dos equipos asequibles, el Memo Pad 7 y la Galaxy Tab 2 7.0, ambos de por debajo de los 200 euros, para ver qué opción compensa más.

En su aspecto exterior ambos dispositivos cuentan con pantallas de siete pulgadas presentando un tamaño que favorece el sostenerlas con una sola mano. En principio, están pensadas para utilizarse en modo retrato aunque es algo que queda a elección del usuario. El probador, no obstante, menciona un par de puntos, en este apartado, en los que la Tab está por encima del Memo Pad: es un poco más ligera y su carcasa presenta un mejor agarre, con lo que su uso resulta algo más confortable y seguro.

En cuanto a puertos y tipos de conexión, ambos equipos andan a la par. Tanto la Galaxy como la Memo Pad soportan tarjetas micro SD que pueden ampliar su capacidad de almacenamiento inicial (8 y 16GB) hasta en 32GB. No obstante en la carcasa trasera de la la Tab asoma una cámara, cosa que no ocurre en el dispositivo de Asus, que sin embargo compensa ofreciendo una cámara delantera de mejor resolución, sobre todo en lo que respecta a la captura de vídeo.

En términos de conectividad, la Tab tiene versiones más avanzadas con 3G, aunque su precio se eleva al integrar esta característica, mientras que la tableta de Asus sólo ofrece modelos con conexión WiFi.

Los dos dispositivos corren la versión de Android 4.1, no obstante también existen diferencias en este terreno. Mientras que el interfaz de Asus es muy parecido al que podamos ver, por ejemplo, en un Nexus 7, la Galaxy Tab hace gala del entorno Touchwiz y ofreciendo algunas funciones y características exclusivas que pueden resultar de gran interés para algunos usuarios. En este apartado el equipo de Samsung es más completo, podríamos decir.

En términos de rendimiento, teóricamente, la Galaxy Tab 2 debería aportar una mejor experiencia a pesar de ser un aparato con mayor antigüedad si nos guiamos por los núcleos del procesador, dos en su caso, uno en la Memo Pad. No obstante, en el vídeo vemos que los dos dispositivos presentan una agilidad similar y habría que comprobar su funcionamiento en otras tareas, por ejemplo, a la hora de mover un juego algo más exigente que el Angry Birds.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.