Surface Pro empieza a dejarse ver en tiendas

Escrito por
Surface

A pesar de que no saldrá a la venta hasta el 9 de febrero en Norteamérica, algunos distribuidores de Estados Unidos tienen ya en sus estantes la flamante nueva tableta de Microsoft: Surface Pro.  Aún con todas las polémicas que están surgiendo ya sobre este nuevo dispositivo, los de Redmond parecen estar convencidos de su potencial y confían en que no puede tener mejor publicidad que ir dejándose conocer.

Aunque en España aún estamos esperando la llegada de Surface RT, en Estados Unidos y Canadá falta poco para que reciban al fin la Surface Pro y Microsoft parece haber apostado por intentar poner los dientes largos a sus potenciales compradores dejando ver ejemplares de la nueva tableta en los estantes de varios distribuidores, según informa Engadget. A pesar de que el modelo con Windows RT es más económico y, en principio, tendría un mayor potencial a nivel de ventas, como ya sabréis, para los de Redmond la auténtica joya de la corona es la versión con Windows 8, una tableta que realmente lleva al límite la integración entre tablet y portátil.

Surface Pro

Como ya os hemos comentado, Surface Pro, que saldrá a la venta por 900 dólares (la versión de 64 GB  de memoria), tiene unas características realmente interesantes, con una pantalla de mayor resolución que Surface RT (1920 x 1080) y mucho mejor rendimiento (procesador Intel Core i5 y 4 GB de memoria RAM). Al contar con Windows 8, además, esta tableta nos permitirá disponer de todo el software que tendríamos en un PC, incluida una versión completa de Office. Sin embargo, sus similitudes con los portátiles también se dejan notar en aspectos menos positivos: se estima que su batería le dará una autonomía de unas 4 horas y el sistema operativo ocupará más de 40 GB de su espacio de almacenamiento, dato especialmente desafortunado justo ahora que Apple ha lanzado nuevos modelos del iPad con 128 GB de disco duro.

Compártelo. ¡Gracias!