Altavoces flexibles de Fujifilm. Un paso más hacia los smartphones y tablets flexibles

Escrito por
Tablets

Las pantallas flexibles no son ya ninguna novedad para cualquier aficionado a la tecnología, pero lo que se ha podido ver recientemente en Tokyo es algo que vuelve a dejarnos con la boca abierta. Fujifilm ha enseñado unos altavoces flexibles que podrían suponer el último paso para la creación de tabletas y smartphones flexibles.

El primer paso para dispositivos móviles flexibles y adaptables lo dio Samsung con sus pantallas YOUM flexibles OLED de las que se vino hablando durante todo 2012 y que hemos visto ya en varias ocasiones además de en el último CES 2013, donde incluso se presentó un prototipo que lejos de ser funcional ilustraba un camino a seguir. En este artículo os ofrecimos un vídeo.

Por eso para completar la jugada de un aparato que reproduzca contenidos audiovisuales y que podamos completamente malear hacia cual forma necesitamos también hardware de sonido flexible. Fujifilm ha creado unos altavoces compuestos de un material polímero viscoelástico plegable que combinado con cerámicas piezoeléctricas generan sonido. El primero sirve como diafragma que se endurece al aplicarle rangos de entre 20 HZ y 20 KHz y marcaría el tiempo o beat, mientras que el segundo generaría el  sonido real.

Fujifilm - altavoces flexibles

Al funcionar de alguna manera latiría como cualquier altavoz pero partiendo de una forma blanda y flexible a algo más rígido en funcionamiento.

Se mostraron varias ideas de presentación, desde marcos que incluían esta capa de material, algo parecido a un rollo de película fotográfica desplegable y un altavoz hecho con este material pero con la forma y los colores de un abanico japonés. Lo que indica que el material es luego personalizable con capas de materiales igual de flexibles que los recubran.

Fujifilm - altavoces flexibles (2)

Esto es sólo el principio de una tecnología todavía en pañales y todavía tendremos que ver muchas más propuestas provisionales hasta que veamos algún producto para consumidores. Por el momento, parece que el objetivo es tener un dispositivo que ocupe poco en nuestro bolsillo pero que luego podamos desplegar para mejorar las condiciones de reproducción. Noble meta y expectación máxima.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!