i-Helicopter, helicópteros controlados por iPad y tabletas Android. Vuelta a la infancia

Escrito por
Accesorios

Hay accesorios para iPad y tabletas Android que son realmente geniales. Hoy os queremos hablar de los i-helicopters, unos helicópteros de radio control que podemos controlar con un adaptador desde cualquier dispositivo iOS y, en algunos casos, desde Android también. En esta ocasión no os hablaremos de un modelo concreto, si no de las opciones más fiables para hacerse con uno a través de internet. Lo bueno de estos aparatos es que resultan bastante asequibles dado que rara vez superan los 60 euros.

En primer lugar, hay que destacar esta web de referencia donde se venden los modelos más fiables y que funcionan con la aplicación que mejores resultados da. La referencia es la web www.ihelicopters.net. En ella vemos varios modelos que funcionan con la aplicación i-helicopter de iTunes y de Google Play. Es una selección de 6 modelos realizados por dos marcas y que tienen calidad contrastada a la vez que la mejor respuesta luego con los dispositivos móviles. Estos 6 modelos se dividen en dos grupos, 3 helicópteros normales y  3 de combate que lanzan misiles. Una vez los tengáis controlados podéis buscarlos por Amazon o eBay para comprarlos con toda fiabilidad.

Lightspeed Helicopter

En la tablet luego tenemos unos mandos que simulan al típico de radio control, aunque aquí podemos hacer algo distinto y es que podemos utilizar el acelerómetro para controlarlo con movimientos de nuestra mano. Evidentemente funciona mejor con un teléfono que con una tablet. Hay algunos que funciona por infrarrojos y otros por WiFi. Los primeros, necesitan un adaptador que se conecta por el puerto Jack de la tableta o teléfono.

Hay dos modelos muy fiables. El primero es Lightspeed Helicopter, funciona para iOS y para Android y se complementa con un adaptador de infrarrojos. Se puede comprar en esta web desde Inglaterra, teniendo en cuenta que los gastos de envío lo encarecerán. Aunque hay opciones parecidos y que veíamos en la primera web que os recomendé en Amazon por unos 35 euros. Estas son las apps para iPad o iPhone o para teléfonos o tabletas androides.

En segundo lugar tenemos un producto de Griffin. El Helo TC es una opción muy similar y con toda la garantía de esta marca. Se puede encontrar en Amazon también por 45 euros y funciona tanto con una aplicación tanto en iOS como en Android.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. C Power 13 Jun, 13 12:07

    Tengo uno y no funciona con la iOS 6

    0
    1. C Power 13 Jun, 13 12:09

      El que tenga versiones anteriores al año pasado podrá usarlo, pero el desarrollador de la App dejó de actualizar hace 1 año.

      0