Samsung presentará dispositivos con pantalla flexible en Barcelona

Youm-Samsung-Flexible-OLED

Hasta ahora habíamos visto ya varias demostraciones de pantallas flexibles por parte de Samsung, pero también de otras compañías. No obstante, lo máximo que se nos había mostrado era un prototipo que incorporaba esta tecnología, pero no un dispositivo que pudiera aparecer realmente en el mercado. Parece, sin embargo, que esto puede cambiar en el MWC de Barcelona, donde los últimos rumores dicen que Samsung podría presentar su nuevo Galaxy Q, un smartphone con pantalla flexible que sí estaría pensado para su comercialización.

Llevamos ya mucho tiempo asistiendo a demostraciones de pantallas flexibles pero siempre ha estado poco claro cuánto tiempo podía ser necesario para que pudiéramos ver la tecnología incorporada de manera efectiva en dispositivos pensados para ser usados en la vida cotidiana. En el CES de Las Vegas, Samsung pareció acercanos unos pasos más a ese objetivo, dejándonos ver el prototipo de un smartphone con una pantalla de este tipo. Ahora parece que los surcoreanos pueden haber llegado finalmente a convertir estos artilugios de casi ciencia ficción en una realidad con su nuevo Galaxy Q.

Youm-Samsung-Flexible-OLED

Aunque es inevitable acoger la noticia con cierto escepticismo, vista la cantidad de desilusiones que hemos tenido ya en el pasado con los ansiados dispositivos de pantallas flexibles, las noticias que están llegando últimamente sobre este Galaxy Q nos traen un buen puñado de detalles adicionales que contribuyen a darle algo de credibilidad.

Según informa Android Authority el dispositivo habría aparecido ya en benchmarks con el código GT-B9150. Algunas de sus especificaciones técnicas se han filtrado también, dejando ver de paso que se tratará de un terminal de alto nivel: pantalla con resolución 1920 x 1080, procesador Exynos 5250 a 1,7 GHz, 2 GB de memoria RAM, batería de 3500 mAh, cámara de 8 MP y Jelly Bean como sistema operativo. A finales de este mes, en cualquier caso, cuanto tenga lugar el esperado evento de la ciudad condal, podremos comprobar si el Galaxy Q se hace realidad o no.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.