Firefox OS podría ser presentado oficialmente en Barcelona a final de mes

Escrito por
Samsung

Últimas informaciones apuntan a que Mozilla podría presentar oficialmente su sistema operativo Firefox OS en el próximo World Mobile Congress de Barcelona. Los creadores de uno de los navegadores más importantes del panorama de los ordenadores ya han comunicado a algunos medios de comunicación americanos que celebrarán una rueda de prensa especial en una localización céntrica de la Ciudad Condal.

La palabra clave del mail que han mandado es exhibiting, es decir, mostrar. Y es que no sólo estarán allí sino que exhibirán algo y si hay algo que tienen entre manos ahora es su sistema operativo para móviles. No creemos que se trate de el lanzamiento de su nuevo navegador el cual se encuentra en fase Beta para Android, dado que ni esto es un proceso normal y porque la cita es para puestas de largo.

Firefox OS conferencia WMC

Se han dado no hace mucho eventos previos que prefiguran y validan esta deseada presentación. En primer lugar hace unos meses, Telefónica anunció que apoyaba el proyecto y que tenía planes para Brasil como campo de pruebas del lanzamiento de los primeros teléfonos con este sistema y animaban a otras operadoras a sumarse. Hace menos de un mes finalmente se vieron esos modelos. Son dos aparatos de gama baja que estarán destinados para desarrolladores y que son un paso previo a la salida de un modelo comercial. Curiosamente están diseñados por la empresa española Geekphone, aunque antes habíamos oído nombres como Alcatel y ZTE como posibles fabricantes.

Precisamente hace unos días, ZTE anunció que en WMC 2013 mostrarían su primer modelo con Firefox OS. Se llamará ZTE Mozilla y, a diferencia de otros estrenos de la compañía china, no tenemos ni idea de cuáles serán sus especificaciones técnicas. También lo más probable es que se trate de un prototipo que luego sufrirá diferentes variaciones hasta una llegada a las tiendas que todavía se antoja lejana.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!