HTC M7: del Megapíxel al Ultrapixel. Otro término de marketing más en la Retina

Escrito por
Tablets

HTC quiere dar un giro de tuerca a las cámaras en dispositivos móviles. En su nuevo HTC M7 cambiará los Megapíxeles por Ultrapíxeles. De este terminal se había dicho que tendría una cámara de 13 MPX, pero en realidad la compañía se refería a ellos de este nuevo modo. En realidad sólo supone un cambio tecnológico que otras compañías ya habían planteado de una manera similar.

Hasta ahora la luz se recogía con el filtro o mosaico de Bayer, una cuadrícula de filtros de colores verde, azul y rojo que cuando suman  forman un píxel. Luego un millón de píxeles en un megapíxel. En esa composición el verde suponen un 50% de los filtros, el rojo un 25% y el azul un 25%. Este método fue desarrollado por Bryce Bayer para Eastman Kodak.

Este es el sistema que utilizan la mayoría de las cámaras para captar la luz, la información recibida, que en estado puro llamaríamos archivo RAW, se procesa y nos revela digitalmente una foto.

Ultrapixel

Pero hay otras maneras de conseguir esa información básica o RAW. Lo que propone aquí HTC  es utilizar tres capas o filtros superpuestos, cada uno de ellos sensible a una longitud de onda correspondiente a uno de los tres colores necesarios: verde, rojo y azul. Parece ser que su efectividad es bastante mayor, de hecho hasta el triple. En el modelo que veremos pronto, cada una de estas capas tiene 4,3 MPX que al combinarse digitalmente generarían 13 MPX.

Este método ya se había visto desarrollado de forma muy similar por Sigmia y su sensor Foveon X3. En definitiva, la calidad de las cámaras de la compañía de Taiwán subirá y seguramente veremos otras compañías que opten por esta estrategia, pero hay que tener claro que el término Ultrapíxel es sólo un giro de marketing, dado que en ningún caso supone un número mucho mayor de píxeles como en el caso de píxel a megapíxel. Esto me suena a algo que he tenido hace poco en la Retina.

Fuente: Movilzona

Compártelo. ¡Gracias!