Mega Manager : la primera app del sitio de Kim Dotcom para Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace un par de semanas, aproximadamente, se inauguró el nuevo portal de Kim Dotcom, quien fuera también responsable de Megaupload, uno de los servicios gratuitos de subida y descarga de contenidos dentro de la web más populares y eficientes. Mega, no obstante, presenta algunos patrones diferentes al anterior proyecto, mostrado cierta similitud con otras plataformas como Dropbox o Skydrive. Una nueva app ya nos ofrece la posibilidad de acceder a nuestros contenidos almacenados en el sitio.

El reclamo de la figura de Kim Dotcom ha propiciado que Mega se estrenara con fuerza, en España sobre todo, siendo éste el país que más tráfico aportó a la web en sus primeros días. Con el escándalo que rodeó al caso Megaupload, el encarcelamiento de su cúpula y las muestras de apoyo de gran parte de la comunidad internauta, Dotcom consiguió convertirse en una especie de símbolo de libertad y solidaridad dentro de la red, algo quizá un poco exagerado, dado que otros sistemas como el P2P o los Torrents seguramente sigan siendo vías mucho más altruistas y sostenibles para compartir contenidos.

Mega Android app

De cualquier forma el heredero de Megaupload se presenta interesante por varios motivos. ADSLZone ha profundizado más en el tema, sin embargo, en base al análisis de nuestros compañeros, podemos destacar dos ventajas, fundamentalmente: primero, el interesante precio de su servicio premium y, segundo, que ofrece una tecnología bien optimizada para aprovechar los recursos de nuestras (aún modestas) conexiones.

Esta aplicación que hoy os mostramos, Mega Manager, es una app de terceros que permite acceder a los contenidos almacenados en nuestras cuentas de Mega. Se trata de un servicio aún un poco rudimentario, en fase alfa, pero aún así puede utilizarse sin ningún problema para navegar y descargar a nuestras tablets Android los archivos que tengamos almacenados en esta nueva plataforma. Eso sí, no podremos elegir la carpeta de destino a la que exportamos, así que su desarrollo es mínimo, pero hasta que lleguen cosas más potentes, puede sernos de utilidad.

Puedes descargar Mega Manager en Google Play.

También puede interesarte la aplicación de MediaFire, disponible para iOS y Android.

Compártelo. ¡Gracias!