Nokia está perfilando su tablet, según el CEO de la compañía

Nokia Lumia Tablet

Stephen Elop, CEO de la firma Nokia, ha concedido una entrevista al diario Australian Financial Review donde habló del proyecto de tablet que la compañía nórdica se trae entre manos. Según Elop, en estos momentos, están evaluando el mercado y los avatares de Microsoft Surface en él para diseñar una estrategia propia. Además, ha confirmado que el precio del producto será un factor tenido muy en cuenta por su compañía.

Según informa TechCrunch, Stephen Elop casi tuvo que frenarse para no acabar anunciando una nueva tablet de Nokia durante la entrevista, ya que dejó claro que la compañía finlandesa tiene el proyecto en marcha y está evaluando diferentes opciones. La más posible es, simplemente que se trate de una tableta con Windows 8 / RT de 10,1 pulgadas, eso al menos es lo que los medios habían previsto. No obstante, Elop no quiere mojarse en lo que respecta al sistema operativo (aunque la cosa parece clara) y a pesar de ser quizá el fabricante estrella de la plataforma de Microsoft, no le cierra la puerta a Android.

Nokia Lumia Tablet

Nokia se centra por ahora en estudiar la actividad de Surface, la tableta más exitosa del sistema Windows en el mercado, a pesar de sus limitaciones iniciales, y lo hace para determinar “cuál es la mejor manera de participar en el sector”. En los años próximos veremos crecer la oferta de productos de la compañía, lo que conseguirá tirar de los precios hacia abajo. Una cuestión lógica si pensamos que aunque la demanda de tabletas esté creciendo a muy buen ritmo, aún se trata de un segmento “emergente” y los precios deberán estabilizarse a la baja cuando este tipo de dispositivos esté más generalizado.

En la firma finlandesa saben la gran oportunidad que se les presenta con este proyecto, teniendo como tienen, además, una importante base en la plataforma de Microsoft con su Lumia 920, y estando ante la posibilidad de integrar su próximo dispositivo en un ecosistema con un nicho de usuarios potenciales que aún esperan una alternativa con Windows en el mercado de las tabletas que se adapte a sus intereses en mayor medida de lo que, por ahora, parece hacerlo Surface.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    otra windows RT?, que se la fumen ellos, si fuera con windows 8 Pro entonces si seria una excelente opcion.