Samsung podría llevar las pantallas AMOLED a sus tablets

Samsung AMOLED

A pesar de su popularidad, hasta el momento Samsung sólo usa su tecnología AMOLED en las pantallas de smartphones y televisores, con la única excepción de la Galaxy Tab 7.7. La situación podría cambiar en un futuro próximo según unas últimas informaciones, ya que los surcoreanos estarían estudiando la posibilidad de producir este tipo de pantallas también en tamaños utilizables en tablets y portátiles.

Las pantallas AMOLED de Samsung son ciertamente populares y ofrecen grandes ventajas respecto a sus competidores en cuanto a consumo y grosor. Son, sin embargo, algo polémicas también porque producen cierto grado de sobresaturación de los colores. No obstante, estas críticas no han impedido que sean un rotundo éxito en diferentes tipos de dispositivos producidos por los surcoreanos, entre los que hasta ahora sólo había una tableta, la Galaxy Tab 7.7. Nunca hemos sabido, en cualquier caso, si esto ha sido así por esas críticas o, simplemente, por conveniencia en cuanto a estrategias de producción.

Samsung AMOLED

Las dudas acerca de la potencia de Samsung para producir pantallas de extraordinaria calidad para tablets, si había alguna, se han debido disipar con el Nexus 10 y su difícilmente igualable resolución. Sin embargo, como ya se ha comentado en muchas ocasiones, si algún defecto tiene esta espectacular tableta es su relativamente alto consumo. No sabemos si para resolver este tipo de problemas, si para competir con el próximo iPad que incorporará pantallas IGZO (también más finas y con menor consumo) o si, simplemente, porque encuentran una mayor aceptación entre los usuarios de tablets para esta tecnología, lo que sí parece confirmarse es que Samsung cambiará esta situación en un futuro próximo y pronto veremos más tabletas de la compañía usando esta tecnología.

Aunque esperamos que antes de la primavera se produzcan unas cuantas presentaciones de tabletas de Samsung (las nuevas Galaxy Tab y el Galaxy Note 8.0), ninguna de estas, en cualquier caso, contarían con este tipo de pantallas, ya que hablamos de cambios en la producción que probablemente no se traducirían en nuevos dispositivos que las incorporaran hasta mediados de este año, o, incluso, más probablemente para el año próximo.

Fuente: PhoneArena


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.