Apple imagina un teclado láser holográfico para iPad en el futuro y lo patenta

Escrito por
iPad

Desde Estados Unidos nos llega la noticia de que Apple ha patentado un teclado láser holográfico para iPad. Realmente existen como accesorios para ordenadores y también para la tableta y el smartphone de la manzana. Sin embargo, a la gente les gustaría verlos incorporados en el propio dispositivo. Esta idea que ya habíamos visto en algunas imágenes e incluso vídeos renderizados creados por aficionados y algunos medios.

Según el diseño registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, al lado de la cámara frontal se situaría una lenta que emitiría el holograma de láser que tomaría forma de teclado al proyectarse sobre una mesa o cualquier superficie plana. El teclado sería de tipo QWERTY y seguro con las funciones o atajo de iOS, pero hay un elemento novedoso que lo diferenciaría de otras propuestas que ya hemos visto hasta ahora y es que cabe la posibilidad de que también proyectara un mando para videojuegos, una especie de pad de control.

Teclado holográfico iPad

Las posibilidades que se abren con esta tecnología si se refinan son muchas. Podría incluso proyectar una superficie de escritura donde tomar notas que luego pasarían al iPad.

La idea sería muy parecida a lo que este fanboy creó en este vídeo de lo que traería el entonces futuro iPhone 5. Vemos que se equivocaba en donde podría ir la lente.

El futuro ya está aquí. Sí, amigos, éste es un pensamiento recurrente cuando uno rastrea la web para ver cuáles son los últimos avances tecnológicos. Muchos de estos son meros prototipos que tienen que asentarse mejor o productos desarrollados que tienen que esperar para salir a las tiendas a un momento más adecuado desde el punto de vista comercial. Ya veremos si alguna vez llegamos a ver esto en un producto de Apple, dado que aunque sea factible, no quiere decir que sea comercialmente viable.

Fuente: Applezona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Keeper 06 Feb, 13 18:08

    Un teclado láser proyectado existe en ThinkGeek desde hace muchos años. Se puede ver también uno en un capítulo de CSI. Otra nueva patente sin sentido. Este sistema de propiedad intelectual es un fraude que sólo favorece a los que se pueden pagar las licencias.

    0