Asus Fonepad, la phablet de 7 pulgadas que veríamos en WMC

Asus Fonepad

Asus FonePad sería el nombre de una phablet de 7 pulgadas que la compañía taiwanesa presentaría en el próximo World Mobile Congress de Barcelona. La información proviene de la cadena de producción de Asustek y ha sido recogida por el magazine digital Digitimes como en casi todas las ocasiones cuando se trata de productos creados o diseñados en China.

El leak nos da bastantes detalles de lo que encontraremos. Como decíamos, será una tableta con función de teléfono, es decir, capacidad de hacer y recibir llamadas. Tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles con panel IPS. La filtración dice que en sus tripas llevará un procesador Intel Atom Z242. Este procesador como tal no existe, se deben referir a Intel Atom Z2420, un microprocesador muy reciente con un solo núcleo a 1,2 GHz y con tarjeta gráfica PowerVR SGX 540. Éste irá acompañado de 1 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.1 Jelly Bean. Tendrá una cámara trasera de 3 MPX. En cuanto a conectividad tendría 3G, WiFi, Bluetooth y GPS.

Asus Fonepad

Nos faltan algunos datos en cuanto las especificaciones de Fonepad, pero la cosa toma bastante cuerpo. Además, en la filtración se da un rango de posible precio de entre 8.000 y 9.000 NT$ (Nuevos dólares de Taiwán) que equivalen a entre 200 y 225 euros. Con esta gama de precio atacaría a Nexus 7. O más bien, al ser ellos los que lo fabrican, estarían tratando de hacerse con un buen segmento de las tabletas de 7 pulgadas. No olvidemos que Memo Pad 7 ya está en movimiento por un precio que se espera sea inferior a los 170 euros. Asus está fuerte y espera vender 12 millones de tabletas en este año 2013.

Hasta que esto se confirme si quieres una propuesta similar y a buen precio no hace falta mira fuera de España, BQ Elcano tiene mejores prestaciones que la taiwanesa por lo que sabemos hasta ahora y vale sólo 199 euros.

Fuente: Digitimes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.