Estos son los riesgos del Jailbreak, según Apple

Jailbreak Riesgos

Es de sobra conocido que a Apple no le gusta demasiado el tema del Jailbreak, en parte, por la pérdida parcial de control sobre sus dispositivos que esa modificación les ocasiona. Tras la exitosa aparición del Jailbreak Untethered para iOS 6.1 el pasado lunes, la compañía de la manzana ha vuelto a insistir en los riesgos que todo usuario asume cuando decide instalar software no autorizado en cualquiera de los equipos de la marca.

El pasado lunes se liberó el Jailbreak Untethered para todos los dispositivos con iOS 6, en cualquiera de sus versiones, y os contamos cómo instalarlo. Aunque Apple lleva tiempo poniendo trabas para intentar evitar que la práctica del Jailbreak prolifere, los hackers de Evad3rs han conseguido una vez más saltarse las restricciones de la marca de manzana y presentar a los usuarios un desarrollo seguro y útil. Sin embargo, los de Cupertino han dejado claro, en una nota actualizada en su página web, que todo aquel que instale código no autorizado en el iPad, iPhone o iPod Touch, se expone a una serie de peligros.

Jailbreak Riesgos

Según la marca de la manzana el Jailbreak puede provocar los siguientes daños en nuestros dispositivos:

Inestabilidad: fallos inesperados y frecuentes en los equipos. Tanto las aplicaciones de Apple como las de terceros, en ocasiones, tienden a bloquearse y podemos acabar perdiendo datos.

Fallos de seguridad: el Jailbreak puede introducir fallos de seguridad que permitan a los hackers robar nuestros datos, introducir malware o virus y atacar a la red inalámbrica desde la que nos conectemos habitualmente.

Batería: El código no autorizado en ocasiones produce una importante pérdida en la eficiencia de la batería, y acelera su consumo.

Menor rendimiento en voz y datos: llamadas que se cortan, transferencia de datos lentas o problemas en los sistemas de localización.

Servicios que dejan de funcionar: Algunos servicios pueden empezar a funcionar peor o dejar de hacerlo, entre ellos la previsión meteorológica o el visual voice mail. Las cuentas de iCloud pueden sufrir también problemas a la hora de sincronizarse.

Inhabilitar actualizaciones futuras: Ciertas versiones del Jailbreak pueden dañar iOS hasta el punto de hacerlo irreparable y hacer que el dispositivo permanezca inoperativo incluso tras instalar una nueva versión del sistema.

Reiteramos que se trata de la versión oficial de Apple (actualizada tras el lanzamiento del pasado lunes) y que a la compañía obviamente no le gusta que sus usuarios puedan instalar aplicaciones y tweaks, sin pasar por iTunes. De cualquier forma, nunca está de más contar con esta información por lo que pueda pasar.

Fuente: Apple.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    El artículo fue modificado el día 3 de Febrero, antes de que saliera jailbreak evasi0n… Otro copy / paste de alguna web…

      1.    Javier GM dijo

        En efecto, es la misma fuente que he indicado al final del texto…

        y no es un copy / paste, he traducido la info yo mismo esta mañana, te lo aseguro xD

        ¡saludos!

  2.   pepe dijo

    Que grandes mentirosos estos de cupertino

  3.   Claudio Ramirez dijo

    Que la chupen! Que dejen de hacer sus dispositivos tan restringidos y nadie va a hacer mas jailbreak