Google podría unificar toda su mensajería en Android 5.0 Key Lime Pie

Google mensajería unificada

La gran compañía del buscador hace cosas geniales, muchas de ellas al mismo tiempo. Y a veces pasa que esto es un tanto confuso. Por eso a día de hoy tenemos 3 maneras distintas de controlar la mensajería instantánea en un ordenador de sobre mesa y dos distintas en un tableta Android. Sin embargo, todo indica que este barullo se va a acabar y que pronto Google creará en un servicio de mensajería único.

El desarrollador François Beaufort, que en más de una ocasión ha dejado escapar filtraciones interesantes, ha mostrado una impresión de pantalla de un ordenador con el sistema operativo Chrome OS. En ella, podemos ver en la barra de herramientas inferior un icono que son varios bocadillos de conversación de diversos colores superpuesto. Ideográficamente parece indicar ser el acceso a un centro de comunicaciones de mensajería.

Google mensajería unificada (2)

Google mensajería unificada

Si tuviéramos alguna duda sobre la existencia de este recurso a la derecha inferior vemos la barra de estado y de notificaciones y de uno sus botones, que precisamente tiene un icono de un bocadillo de conversación surge un panel lateral de notificaciones donde se pueden ver varias personas o contactos y distintas actividades comunicativas registradas como mensajes de chat, llamadas perdidas que podrían ser incluso de Google Voice, notificación de archivos compartidos, acciones sociales como incluirte en un círculo. Todas estas acciones ahora se pueden hacer en mayor o menor medida desde la red social Google+, pero parece que los otros recursos desaparecerán para pasar a ser parte de algo más controlable.

Este recurso no ha estado demasiado en las quinielas que los medios han hecho de los avances que se esperan encontrar en el nuevo sistema operativo Android 5.0 Key Lime Pie que se presentará en mayo en Google I/O con toda probabilidad. Sin embargo, cualquier persona que esté utilizando los servicios de los de Mountain View a diario y en diferentes plataformas, como es mi caso, habrá notado que el solapamiento entre el chat de Gmail, la aplicación de Google Talk y el chat de Google+. Estos dos últimos se repiten en las aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS. La solución parece que llegará pronto.

Fuente: Android Central


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.