Jelly Bean cada vez más fuerte, ¿superará a Gingerbread?

Jelly Bean

Ayer Google presentó los datos estadísiticos de adopción de su sistema operativo Android correspondientes a los últimos 14 días, y en ellos se vuelve a apreciar un importante ascenso de Jelly Bean frente a otras versiones. Sin embargo, Gingerbread sigue siendo una fuerza sólida y, dado que queda bastante poco para la aparición de Key Lime Pie, aún nos preguntamos si la actual generación del sistema operativo será capaz de acabar sometiendo a su versión más popular.

El tiempo pasa y Gingerbread sigue teniendo una altísima presencia (del 45,6%) en los dispositivos Android. No obstante, Jelly Bean evoluciona favorablemente y ha crecido del 10,2 al 13,6 por ciento durante el último mes. De cualquier forma, parece que su final se aproxima y la llegada de Key Lime Pie apunta a mayo de manera casi segura. Cabe destacar también que aún hay resta una actualización por llegar de esta versión actual, como apuntábamos esta mañana, la 4.2.2, que podría hacer acto de presencia en unos pocos días.

Dispositivos Android

La suma de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, no obstante, alcanza una proporción razonable del 42,6%. Pronto, la combinación de estas dos entregas Android 4, con las que el sistema operativo de Google dio un importante salto de calidad se convertirá en mayoritaria. Sin embargo, aunque cada vez que aparecen datos de este tipo vuelve a hacerse presente el recurrente tema de la fragmentación y las inevitables comparaciones con la plataforma iOS, lo cierto es que la situación mejora notablemente y el nivel de los software de los androides gana calidad por momentos.

Cuota Android

La gran fortaleza de Gingerbread, como apuntan en Android Authority, parece residir en su enorme presencia en los dispositivos baratos que hoy por hoy suponen casi un estándar. La mayoría de teléfonos que corren esta versión son los equipos que las compañías telefónicas dan a sus clientes totalmente gratis cuando se hacen un nuevo contrato. También hay que tener en cuenta que dicho sistema resulta muy práctico y sencillo a cierto tipo de usuarios que no esperan de sus terminales unas prestaciones punteras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.