El X-Phone de Motorola podría integrarse en la gama Nexus

Nexus X motorola

La de ayer fue una tarde movida en lo que respecta a la información sobre el próximo phablet de Google, que veremos muy posiblemente en mayo estrenando Key Lime Pie. Por un lado, la asociación de la gama Nexus con ciertos fabricantes (LG, Samsung y Asus actualmente) y por otro, los desarrollos de Motorola (empresa bajo la dirección de Google), producen cierta incertidumbre respecto a lo que los de Mountain View se traen entre manos, y así se deja notar en las informaciones, ciertamente contradictorias, que nos llegan cada día.

Las filtraciones que han llegado hasta la fecha, en efecto, apuntan a varias líneas abiertas. En un primer momento, nos llegó que LG fabricaría para Google una tableta de 7,7 pulgadas y un phablet, el Nexus 5.

La primera contradicción aparece cuando Asus se perfila para fabricar la segunda generación del Nexus 7, con lo cual el tema de la tableta empieza a resultar un poco incierto, sin embargo las dos líneas siguen abiertas.

Respecto al phablet, otros medios Android Ayuda apuntaban ayer por la tarde que podría tratarse de un LG Optimus G Pro con unas especificaciones «mareantes», entre ellas, el procesador Snapdragon 800 y una cámara de 18 MPx. Sin embargo, por la noche se hablaba de otra posibilidad, la de que el dispositivos de 5 pulgadas que prepara Google para su gama de productos fuera simplemente el X-Phone. De ser así, no sería marcado como un terminal de Motorola y su nombre pasaría a ser Nexus X, como afirma el medio Know Your Mobile.

Nexus X motorola

En lo que respecta a la tablet de 10 pulgadas, no obstante, de momento sólo hay un fabricante perfilándose claramente: Samsung. De cualquier forma, el X-Phone, vendrá acompañado de una X-Tablet y poco ha trascendido aún sobre este dispositivo, así que tampoco podemos dar nada por sentado hasta que no veamos indicios más claros.

Volviendo al Nexus 5 (si fuera de LG) o al Nexus X (Si fuera de Motorola), sólo podemos añadir que en el primer caso las especificaciones que hay sobre la mesa (a las que hace referencia Android Ayuda) son muy avanzadas, mientras que en el segundo caso, el dispositivo estaría más en consonancia con los estándares actuales de los equipos de 5 pulgadas, aunque se incorporarían un par de detalles que nos tienen muy intrigados, como el formato de pantalla Edge to Edge, o la carcasa Kevlar ultra-resistente de Motorola.

Estamos seguros de que las especulaciones continuarán a lo largo de las próximas semanas. Por nuestra parte, y hasta que haya algo más tangible, sólo nos queda tratar de poner un poco de “orden” a la información que siga llegando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.