Los analistas urgen a Apple a lanzar un Phablet cuanto antes

iPhone Phablet

Las opciones de acabar viendo un dispositivo de Apple próximo a las 5 pulgadas parecen ir en aumento a pesar de que Tim Cook destacó que tal aparato no entra en los proyectos de la compañía en un futuro próximo. La manzana parece convencida del tamaño de sus pantallas actuales, sin embargo, los phablets se están convirtiendo en un estándar, al menos en la plataforma Android, y es un mercado que, hoy por hoy, los de Cupertino no cubren.

Dos importantes analistas, Shaw Wu y Ben Reitzes se han pronunciado en los últimos días respecto a la posibilidad de que Apple lance un iPhablet a corto plazo, y ambos están de acuerdo en que se trata de una cuestión importante si la manzana no quiere perder terreno respecto a los terminales Android. Hace tan sólo unos meses las pantallas de cinco pulgadas solían considerarse algo aparatosas, pero la tendencia ha cambiado muy rápido y tras ver los últimos lanzamientos de muchos grandes fabricantes, casi podríamos decir que ese gran tamaño se ha acabado por convertir en algo atractivo.

Shaw Wu, analista de Sterne Age, ha afirmado que Apple está ya perdiendo dinero por no contar entre su oferta con un dispositivo de tales características, e incluso cree que la manzana puede también perder reputación como marca de alta gama. iOS, iTunes y la App Store son grandes creaciones, pero la gente quiere disfrutar de ellas en pantallas más grandes, afirma Wu.

iPhablet

Ben A. Reitzes de Barclays Capital se muestra de acuerdo con las afirmaciones de su colega y estima que el negocio generado por las ventas de terminales cuyas pantalla igualas o superan las 5 pulgadas crecerá de los 27 millones en 2012, a los 230 en 2015. Además, afirma que en Apple deben ser conscientes de que en los smartphones de hoy en día tareas como la navegación, la visualización y el texto resultan tanto o más importantes que las llamadas telefónicas.

Como ya comentamos, parece que el usuario de Apple se muestra claramente receptivo a la idea de comprar un hipotético iPhablet y las reticencias de la manzana hasta ahora se han podido deber más a una cuestión de imagen, puesto que Apple es sinónimo de innovación y un phablet no sería tan innovador como otros de sus dispositivos. De cualquier forma, no nos cabe duda de que los de Cupertino sabrían darle una vuelta propia al producto y hacerle parecer nuevo en algún sentido, como ha ocurrido recientemente con el iPad mini.

Fuente: Apps Gone Free.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.