PlayBook 2 tiene la puerta abierta, pero tendrá que ser rentable

Escrito por
Tablets

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ha abierto de una forma muy clara la puerta a la llegada de una PlayBook 2 en las próximas fechas. Una segunda tableta BalckBerry, es algo que están planteando y estudiando en la compañía canadiense e indican que la línea que separa al dispositivo de ser un producto real a tan sólo un proyecto es el que tengan la certeza de que sea rentable.

Cuando la primera tableta de la entonces conocido como RIM salió al mercado, su precio impidió que pudiera competir bien con las opciones de Apple y las diversas marcas que construyen tablets Android, especialmente Samsung. El fracaso fue notable  y de hecho su precio se ha reducido desde unos 500 euros iniciales a 179 euros que pagaríamos hoy por ella. Este modelo será actualizado al nuevo sistema operativo BB10, el cual Heins describe como el único realmente pensado como una plataforma para dispositivos móviles desde el principio.

BlackBerry 10 tablet

En una entrevista a Reuters valoraba su nueva propuesta y las posibles derivaciones en términos de productos en el futuro próximo. Cuando se le preguntó por una nueva tablet esto fue lo que respondió:

No me he ido del negocio de las tablets. De hecho, le he pedido a mi equipo que haga otra pero necesito ganar dinero con ella. Si el hardware no consigue proporcionarme los márgenes que necesito, entonces no tiene sentido hacerlo.

Como vemos el obtener beneficios es algo que se muestra complicado y es que la oferta low cost que ahora mismo tiene Android está poniendo en serios apuros a los fabricantes de dispositivos de otras plataformas. El caso de Windows es ilustrativo hay marcas que han sacado tímidamente un modelo y otras que han optado directamente por no hacerlo hasta que se vea si merece la pena, dejándoles a otros el riesgo, como al propio Microsoft. Con BlackBerry ellos son los dueños y señores de su plataforma esto es una ventaja competitiva que ya se está notando en las ventas americanas de sus terminales móviles. ¿Se notaría también en tablets?

Fuente: Reuters

Compártelo. ¡Gracias!