Primeras imágenes y nuevos detalles de la Fonepad de Asus

Escrito por
Tablets

Hace unos días tuvimos las primeras confirmaciones de que la tableta con procesador Intel de Asus de la que se habían filtrado benchmarks hace un par de meses estaba próxima a su lanzamiento y que recibiría el curioso nombre de Fonepad. Hoy hemos podido verla por primera vez en unas imágenes, que muestran que en esta ocasión los taiwaneses han optado por una carcasa de aluminio, y con las fotografías hemos recibido también algunos detalles más de sus características y precio.

Como ya os informamos, no sólo Acer prepara nuevas tabletas low-cost. Parece que también Asus, con el lanzamiento de la Memo Pad 7 tan reciente, tiene nuevos dispositivos listos para ver la luz pronto. La misteriosa tableta con procesador Intel que conocimos bajo el código ME371MG hace unos meses, tendrá su presentación oficial en el MWC de Barcelona, pero ya hemos podido ver algunas fotografías que nos dejan conocer un poco del aspecto que tendrá. Como podéis comprobar, las imágenesno son excesivamente reveladoras, pero dejan claro que para esta tableta, Asus ha optado por carcasas de aluminio.

Fone Pad

También hay ya algunos detalles de sus especificaciones técnicas, que estarán más próximas al nivel de Nexus 7 y por encima de las de su Memo Pad 7: la pantalla de 7 pulgadas tendrá una resolución de 1280 x 800, procesador Intel Atom Z2420 de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, versiones de hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD), cámara trasera de 3 MP, cámara frontal de 1.2 MP, y una batería de 4270 mAh. Como sistema operativo, sin sorpresas, tendrá Jelly Bean.

El punto que de momento está menos claro es el precio. Desde el medio búlgaro que ha filtrado las fotografías se estima que en este país tendría un precio equivalente a entre 350 y 415 dólares, pero en Android Authority confían en que en el resto de Europa y Estados Unidos probablemente la veamos por un precio más bajo, para poder mantener cierta competitividad respecto a sus rivales de características similares. Os tendremos al tanto de las nuevas informaciones que recibamos al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!