WikiPad para primavera: ahora en 7 pulgadas y a la mitad de precio

Escrito por
Tablets

WikiPad por fin ha llegado. Tras varios meses de silencio tras generar mucha expectación y no cumplir con los plazos que se marcaron y que habían comunicado a la prensa. La tableta enfocada a los videojuegos llega con su formato reducido pasando a tener una pantalla de 7 pulgadas en vez de las 10 que se pensaron inicialmente. El resto sigue igual.

Fraser Towney, el presidente de la compañía reconoce que el error ha sido grande y que esperan ser capaces de redimirse. Como sorpresa de última hora está el cambio de formato y el que hayan aportado un precio final, 249 dólares.

Si buscamos saber qué pasó para que no saliera el primer plan también tenemos la respuesta. Parece ser que cuando empezó a salir la primera remesa de tabletas había un problema mecánico tan importante que tuvieron que repensar muchos de los planteamientos iniciales y eso ha llevado mucho tiempo. Sin embargo, dicen que los problemas se detectaron y que han sido completamente resueltos. El cambio de formato viene dado porque su proveedor de paneles LCD para sus pantallas dejó de fabricarlos. Al tener que enfrentarse a este problema vieron que si redujeran el tamaño de pantalla podrían también bajar el precio y así lo hicieron. Esta además tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles, igual que Nexus 7.

WikiPad 7 pulgadas

Por lo demás el procesador seguirá siendo Tegra 3 de Nvidia. También tenemos un 1 GB de RAM y el sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean. Disfrutará de 16 GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse con tarjeta SD. La conectividad será muy completa con WiFi de doble antena y Bluetooth 4.0.

Todo se mantiene igual excepto porque han bajado el precio a la mitad y han perdido tres pulgadas de pantalla, pero los acuerdos con Gaikai, PlayStation Mobile y OnLive siguen ahí.

Towney dice que ya tienen pedidos y que se empezará a vender en las tiendas a los inicios de la primavera. Quizás ya un poco tarde sabiendo que tenemos una propuesta similar y más barata de Archos o el Project Shield viniendo. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: The Verge

Compártelo. ¡Gracias!