El primer cliente de Vine para Android ha llegado: VineFlow

Escrito por
Aplicaciones Android

Ha salido el primer cliente de Vine para Android. Vine es una de esas aplicaciones que cambian la forma en la que nos comunicamos. Twitter estuvo realmente acertada con su adquisición y posterior integración en su red de 140 caracteres. Sin embargo, la aplicación oficial del servicio se mantiene en exclusiva para iOS. Desde los distintos medios que cubren la actualidad de Android y los foros de sus fans, esta decisión no ha sentado nada bien, dado que nadie cree que ya que implique una dificultad técnica importante. Sin embargo, lo bueno de ser androide es que hay mucho desarrollador altruista y uno se ha prestado a solucionarlo para bien de los usuarios.

VineFlow es una aplicación con funciones limitadas por los problemas con la API de Twitter. En realidad no nos permite subir vídeos, pero podemos buscar vídeos utilizando hashtags como criterio. Luego, claro está los podemos ver. Si no utilizamos criterio de búsqueda nos salen vídeos destacados no sabemos con qué criterio. También podemos compartir con nuestros contactos en otros medios los vídeos que nos gusten o interesen.

VineFlow para Android

El acabado de la aplicación es limpio y aunque tiene ciertos problemas de carga deja ver a los usuarios de Android la buena idea que es y lo mucho que se puede hacer con 6 segundos de vídeo.

Vine es una herramienta que tiene muchísimas posibilidades. Los vídeos que se suben son muy  ligeros y fáciles de compartir a diferencia de los que compartíamos hasta ahora. Es muy probable que empecemos a verla como una herramienta periodística importantísima y que ciertos momentos claves y con cierto calado social o histórico se empiecen a inmortalizar con los vídeos de esta nueva red social.

Sólo los usuarios de iPhone están realmente disfrutando de ella, dado que ni en iOS está optimizada para iPad. En lo que respecto a VineFlow debemos entenderla como una ventana a lo que supone el servicio para aquellos usuarios que disfrutan de ella y como un feed de vídeos cortos sobre actualidad.

Puedes descargarla ya de forma gratuita en Google Play.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!