Galaxy vs Android : ¿puede Samsung representar un peligro para Google?

Samsung vs Google

Samsung es, hoy por hoy, el fabricante de dispositivos con sistema operativo Android más popular, condición que parece creer a raíz de sus enfrentamientos directos con Apple, la plataforma rival, en diferentes niveles: mediático, comercial, jurídico, etc. La compañía surcoreana ha conseguido poner las bases para mantener un crecimiento que se prolongue a lo largo de los próximos años, gracias, en buena parte, al sistema operativo de Google. Sin embargo, cada vez cobra más relevancia la marca Galaxy y puede hacerlo en detrimento de la marca Android.

¿Podría Galaxy convertirse en un equivalente a Android en el futuro? esa es la pregunta que se hacen en Android Authority viendo la creciente popularidad de la línea de productos de Samsung basada en el sistema operativo de Google. Lo cierto, como apunta este medio, es que la firma coreana cada vez hace menos referencia al sistema operativo en sus campañas y cada vez más a su propio producto de manera independiente, hasta el punto de que algunos llegan a encontrar una base para la oposición entre dos elementos que deberían ser equivalentes.

Ben Evans, por ejemplo, tituló un artículo “Galaxy vs Android en la Superbowl” y mostró los interesantes datos gráficos de Google Trends donde se ve que ambos conceptos se van acercando poco a poco en cuestiones de popularidad.

Galaxy vs Android

Además, Android Community acaba de publicar una gráfica en la que se muestra que 8 de los 10 diez dispositivos Android con mayor con mayor número de usuarios son Samsung. Sólo se cuelan entre ellos el Kindle Fire de Amazon y el Droid Razr de Motorola. No obstante, los coreanos por el momento también dependen fuertemente del software de Google ya que sus ventas de dispositivos con otras alternativas con relativamente discretas. Tizen se perfila como una vía de escape en caso de interés o necesidad, pero este sistema operativo aún se percibe con cierto escepticismo por parte del público.

Top 10 Android

Por su parte, Google, a pesar de las dudas que genera con respecto a su capacidad de responder de una manera decente a la demanda, tiene un filón en la gama Nexus. La incorporación de los próximos equipos de Motorola a su oferta podría acabar por poner a la compañía del buscador en primera línea de combate también en lo que respecta al hardware. Además, hay muchos otros fabricantes poderosos detrás, como Sony, LG, HTC, Asus o Lenovo y lo peor que le puede pasar como ecosistema probablemente no provenga de Samsung, sino de Amazon, una compañía que utiliza su sistema operativo pero que ha creado un universo propio y paralelo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.