¿Habrá un iPad Pro en el futuro próximo?

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A pesar de que los analistas parecen coincidir en que buena parte del crecimiento del mercado de las tablets se ha debido a los equipos de precio más asequible que se han lanzando en los últimos tiempos con el sistema operativo Android, también hay muchos expertos que apuntan al uso profesional de este tipo de dispositivos como un sector en expansión. Aunque el modelo de iPad de 128 GB se puede considerar un avance en este sentido, la llegada del Surface Pro podría complicar el futuro de la tableta en este terreno. ¿Veremos pronto un auténtico iPad Pro para plantarle cara al híbrido de Microsoft?

Cuando tuvo lugar el lanzamiento del iPad con 128 GB de disco duro, ya comentamos que los analistas apuntaban al uso profesional como la explicación más probable para la duda que no dejaba de circular en los medios en aquel momento: ¿quién necesita una tableta con tanto espacio de almacenamiento? Los datos muestran que al mismo tiempo que el iPad mini está canibalizando buena parte de la demanda del iPad, éste está haciendo lo mismo con los MacBook Air, de modo que un modelo con 128 GB sería, más que nada, la manera que ha tenido Apple de bendecir esta evolución.

iPad vs Windows

Sin embargo, la llegada de Surface Pro podría complicarle este cambio de estrategia a Apple. Según los datos de un estudio de Forrester Research recogidos por CNET, en la actualidad hay muchos más trabajadores usando iPads que tabletas con Windows (12% de los encuestados frente a 2%). No obstante, cuando los entrevistados son preguntados por qué tableta querrían tener un futuro, incluyendo a aquellos que hasta el momento no tienen ninguna, el panorama cambia bastante: un 26% se decanta por un iPad, pero un 32% lo hace por tabletas con el sistema operativo de Microsoft.

Curiosamente, en lo que se refiere a smartphones, Apple no sería la compañía líder en el ámbito profesional, pero el iPhone sí que es el dispositivo más deseado, por lo que parece que se trata de un problema específico para las tabletas. Según las estimaciones de esta consultora, en este sector podrían llegar a venderse hasta 200 millones de tablets con Windows, una cifra bastante impresionante si pensamos que hasta ahora Apple habría vendido 120 millones de iPads.

Aunque hasta el momento todos son estimaciones, y aún hay mucho por ver respecto al éxito del nuevo modelo de 128 GB de iPad así como de la trayectoria de Surface Pro, lo cierto es que éste puede ser un periodo crítico para Apple que, según los expertos, podría estar perdiendo una gran oportunidad para ampliar más su menguante dominio del sector.

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