iPad 5 : nuevos prototipos comparados con el iPad 4 y mini

iPad 5 vs iPad mini

Con los rumores sobre el iPad 5 ya en marcha, nos llegan las imágenes de unos nuevos prototipos o mockups del que será su aspecto comparado con las actuales tabletas de la marca de la manzana, el iPad mini y el de cuarta generación, e incluso con un iPhone 5. Ya lo hemos comentado, el nuevo diseño resulta espectacular y, la composición que hoy os mostramos, muy realista, es una buena prueba de ello.

A estas alturas parece ya bastante claro que el iPad 5 tendrá por fuera una apariencia muy similar al del iPad mini con los marcos laterales estrechos y, en general, una carcasa más pequeña. Hace unas semanas os mostramos lo que podían ser las primeras imágenes de su parte trasera y se corresponden en buena medida con las descripciones que un analista hizo previamente de su diseño. Esta nueva estética, a pesar de romper con las líneas clásicas representa una buena optimización del espacio con respecto a los modelos anteriores y eso siempre es de agradecer.

iPad 5 mockup

De cualquier manera, parece evidente que un diseño rupturista como éste debe venir de la mano de una remodelación interna del equipo, pues el espacio disponible para los componentes debajo de la carcasa es menor. Aún así, al menos en el caso del iPad mini, el producto no pierde prestaciones, por lo menos en lo que tiene que ver con la autonomía. La batería sigue siendo una de las piezas que de mayor tamaño dentro de estos dispositivos, no obstante, la incorporación de la tecnología IGZO en la pantalla del iPad 5 puede incluso mejorar este apartado al reducir notablemente su consumo.

iPad 4, 5 y mini

iPad 5, mini y iPhone 5

Según comentan en MacRumors, este nuevo diseño llegará a ser 2 milímetros más fino que el anterior, presentando un grosor idéntico al del iPad mini. Lo cierto es que llegamos a un nivel en el que casi va a dar miedo agarrar fuerte una tableta por miedo a romperla. No sabemos hasta dónde pueden estirarse las leyes de la física en este sentido y quizá lleguemos a un punto en el que seguir rebajando las medidas resulte poco práctico. Aún así, debemos recordar que la Xperia Tablet Z de Sony sería todavía más fina que este iPad 5.

Fuente: MacRumors.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Gio dijo

    No le veo nada imnovador de verdad