La mensajería unificada de Google a prueba. Sus funciones a la vista

Mensajería unificada

Google quiere unificar su servicio de mensajería, cada vez está más claro. Los esfuerzos invertidos en los últimos años para proporcionar soluciones de chat, videollamada, llamadas por Internet, VoIP y correo electrónico han sido importantes y han explorado el terreno en muchas direcciones. Parecía que lo aprendido se iba a integrar en su red social Google+, pero además quieren aportar un centro de comunicación unificado para gestionarlo.

El otro día os enseñábamos una filtración de esta mensajería unificada que un desarrollador había mostrado desde su equipo con el sistema operativo Chrome OS. Hoy os queremos mostrar las conclusiones a las que un experto estadounidense ha llegado tras tener acceso a una beta de este recurso. JR Raphael de la prestigiosa revista de tecnología Computer World ha podido trastear con un software todavía en desarrollo y que se le ha proporcionado como una aplicación demo que más bien sólo mostraba el aspecto que tendrá cuando sea una realidad.

Mensajería unificada

El aspecto más interesante es la barra lateral de notificaciones que nos comunica las últimas acciones de comunicación con los contactos pero que a la vez nos da acceso directo a algunas acciones. Todas estas notificaciones van acompañadas de una imagen y un pequeño extracto de texto. De alguna manera, recuerdan a las tarjetas de Google Now pero no podemos ocultarlas arrastrando.

Notificaciones Chrome OS

Lo que nos muestran va desde el e-mail con todos los nombres de los contactos que nos hayan escrito y un pequeño extracto del texto. Para llamadas perdidas, la foto del contacto y posibles acciones como llamarle o escribir un mai. Y cuando alguien comparte fotos con nosotros, una previsualización de una de ellas con la foto de perfil del contacto superpuesta. También si alguien nos ha enviado un mensaje instantáneo de chat, simplemente aparecerá su foto y el mensaje enviado.

Notificaciones Chrome OS (2)

El demo que probó el colega de Computer World, no era funcional pero nos hace imaginar un futuro donde Google Talk, Google Voice, Google+ y Gmail se manejan desde un mismo recurso y por qué no desde una misma aplicación.

Notificaciones Chrome OS (3)

Fuente: Computer World


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.