Qualcomm vuelve a la carga, está vez contra Tegra 4

Snapdragon vs Tegra 4

Hace varias semanas nos hicimos eco de unas declaraciones provenientes de las altas esferas de Qualcomm en las que se dudaba de la estrategia de Samsung y los ocho núcleos de su nuevo Exynos 5 Octa. Ahora el fabricante de procesadores vuelve a la carga para criticar de manera un tanto ácida a otro de sus competidores, Nvidia, y a su nuevo chip presentado en las Vegas el pasado mes, Tegra 4. Os damos los detalles.

Como decimos, Anand Chandrasekher, máximo responsable del marketing de la firma Qualcomm ha tenido duras palabras para Tegra 4, el flamante nuevo procesador de uno de sus principales competidores en el sector de los chips para dispositivos móviles. El CMO de Qualcomm advierte de una falsa creencia en que los procesadores de su rival son más potentes en el apartado gráfico, cuando según él, eso no es así. Los 72 núcleos de GPU de Tegra 4, no supondrían a tenor de las palabras de este directivo, un mayor rendimiento “empírico”.

Chandrasekher opina que el Snapdragon 800 es la máquina llamada a marcar los límites de la nueva generación, y lo cierto es que la frecuencia de reloj en su CPU de 2,3GHz resulta asombrosa, al menos como dato, a la espera de ver su funcionamiento real. Pero en Qualcomm creen que su chip también resulta rotundamente mejor en cuanto a procesamiento gráfico. No sabemos si es puro marketing agresivo o tiene fundamentos reales, sin embargo, tanto su crítica al Exynos Octa 5, como al Tegra 4 de Nvidia, resultan ligeramente chocantes por lo destructivas.

Pero lo peor no es eso, el mensaje va más allá y es que, según Chandrasekher, en Qualcomm han revisado de arriba a abajo el nuevo chip de Nvidia y dicen que no han encontrado absolutamente nada interesante en él, incluso llega a ponerlo al nivel del Snapdragon S4 Pro, es decir, la generación anterior de su procesador. No hemos tenido constancia de que Samsung haya respondido a las acusaciones de Qualcomm, y estamos bastante convencidos de que Nvidia tampoco lo hará, aunque ya vamos sabiendo que con qué estrategia juegan en cada equipo.

Fuente: Android Authority.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kiko dijo

    No tienen con que responderle, simplemente son los mejores.