Tim Cook nunca quiso denunciar a Samsung

steve_jobs_tim_cook

Mucho se ha hablado y, seguramente se siga hablando en el futuro, de las discontinuidades que existen entre la era Jobs y la era Cook y, al parecer, el popular caso de los juicios por patentes entre Apple y Samsung bien podría ser un capítulo más de la historia. Según unas últimas informaciones, Tim Cook nunca apoyó el proyecto de denunciar a Samsung por infracción de patentes, por el temor a que pudiera perjudicar la relación con los surcoreanos como proveedores clave de muchos componentes, y los analistas juzgan más que probable que finalmente lleguen pronto a un acuerdo con ellos.

Tim Cook ha hecho cosas que Steve Jobs nunca habría apoyado, según dicen los expertos. Uno de los ejemplos más populares es el iPad mini, un proyecto en el que Jobs se había mostrado sus reticencias, dada las críticas públicas que había hecho a la idea de tabletas con pantallas más pequeñas que la del iPad y, probablemente, el rumoreado phablet de Apple acabará siendo otra muestra de esto. Además, hoy hemos sabido que la “reconciliación” de los de Cupertino con Samsung se puede unir a la suma.

steve_jobs_tim_cook

Según nos cuentan en 9to5Mac, Tim Cook nunca fue partidario de entrar en juicio con Samsung por la cuestión de la infracción de patentes, ya que temía que el litigo pudiera perjudicar su relación con ellos y comprometer así el suministro de componentes clave para los productos de Apple, como de hecho ha acabado resultando en la práctica, al contrario que Steve Jobs que estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador para sacar del mercado a los dispositivos Android, a los que consideraba “productos robados”.

A pesar de la importante repercusión que el conflicto con los surcoreanos ha tenido hasta ahora para Apple, las cosas podrían sin embargo ponerse aún más feas, aunque de los de Cupertino han hecho todo lo posible por reducir al mínimo su dependencia de ellos. Según algunos analistas los que cita 9To5Mac, Tim Cook podría estar dispuesto a poner fin a la guerra emprendida por Jobs en un futuro próximo para evitar un agravamiento de los problemas originados por la discordia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.