Microsoft pone en marcha una campaña destructiva contra Google

Microsoft contra Google

Microsoft ha puesto en marcha una nada sutil campaña contra Google y algunos de sus servicios más populares. Los de Redmond tratan de demostrar al público que, por un lado, Outlook es menos invasivo de lo que lo es Gmail y por otro, que el motor de búsqueda de los de Mountain View engaña a sus usuarios posicionando antes los productos de los anunciantes que más pagan. Microsoft parece haber elegido a Google como blanco para sus críticas más duras. Os lo mostramos.

Microsoft no se anda con tonterías y a la hora de criticar, lo hace salvajemente. Si los de Redmond fueron en su día la compañía más dominante en el sector del PC, la nueva generación de dispositivos móviles parece haberles desplazado a un lugar bastante secundario mientras que Android se ha convertido en el nuevo sistema operativo de masas.

La compañía que dirige Steve Ballmer no asume esa posición y nos está acostumbrando a sus ataques frontales contra los adversarios. Anteriormente éstos fueron dirigidos contra el malware de la plataforma de Google, entonces Microsoft regaló algunos móviles a aquellos usuarios que contarán en un tweet la historia más fea que hubieran tenido, en ese sentido, con un dispositivo Android.

Ahora las iras de Microsoft se han centrado en dos servicios de su rival: el correo electrónico y el buscador. Los vídeos de la campaña muestran la típica situación en la que un hombre no sabe que está siendo “espiado” por Gmail, su pareja se lo dice y éste se cae de la silla del susto, ¿a quién no le ha pasado?. De cualquier manera, Microsoft redunda sobre aspectos en los que ellos tampoco están libres de duda. Los usuarios de software libre siempre siempre se han quejado de que aquellos que ocultaban su código podían dejar abiertas puertas traseras y es una crítica con la que el sistema operativo Windows ha tenido que lidiar durante largo tiempo. Del tema de los troyanos y demás virus, ni hablamos.

El segundo tema de atención de esta campaña llamada “Scroogled” hace referencia al hecho de que, según señala Microsoft, aquellos anunciantes que más dinero le pagan a Google obtienen posiciones privilegiadas en su motor de búsqueda, mientras que Bing es completamente neutral.

En el colmo de lo estrafalario, Microsoft ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a Google que deje de violar la privacidad de los usuarios para ganar dinero. Esta petición ha conseguido hasta ahora recoger 4.400 firmas, pero pretende llegar 25.000 firmas, lo que supone una cifra bastante ridícula teniendo en cuenta los millones de usuarios de Gmail que puede haber en el mundo.

Fuente: TechCrunch.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrián Moya Manteca dijo

    Yo sintiendolo mucho, sigo prefiriendo gmail a outlook, en gmail no me entra ni un correo de spam, y en outlook tengo sin leer unos 3000 mensajes, de los cuales unos 2500 son spam, y que por mucho que los marque como spam y tal siguen entrando, así que me quedo con gmail.