Sony Xperia Z tiene una cámara con una velocidad de disparo brutal

Escrito por
Sony

Hoy hemos visto un vídeo genial que nos muestra una de las características más destacables de Sony Xperia Z, su cámara. Ya sabíamos de su potencial al tener 13 MPX y su tecnología Exmor RS de enfoque automático. En los papeles sonaba muy bien, pero hay que verlo en acción para entender lo que puede hacer. Puede sacar 999 fotos en 68 segundos con 9 MPX de resolución.

El éxito de este dispositivo empieza a hacerse eco desde Japón. Es una auténtica bestia por muchas características, aunque con los modelos que estamos viendo en ese formato parece que sólo cubre un estándar. Nos referimos a su pantalla, procesador y memoria RAM, dado que todos los smartphones de más de 5 pulgadas de alta gama están optando por unas prestaciones idénticas. Donde se diferenciaba este terminal era en su resistencia al agua y al polvo y la tecnología de su cámara. Los 13 MPX ya no parecen una novedad pero un disparador de esta velocidad realmente lo es.

Tras verlo debemos sacar una conclusión, captura y guarda fotogramas casi tan rápido como una cámara de cine mudo. Ahora cuando vamos al cine, la película gira a 24 fps (fotogramas por segundo), el cine mudo lo hacía a 16 fps y si dividimos las 999 fotografías obtenidas por los 68 segundos, obtenemos 14,7 fps. Si los secuenciáramos, tendríamos una sensación similar en cuanto a refresco de la imagen que cuando vemos una película de Charlot.

Las fotos han sido tomadas con el modo ráfaga que Sony ha puesto en la cámara. Es absolutamente brutal para un dispositivo de estas características. Para que nos hagamos una idea, sólo los modelos más avanzados de cámaras réflex consiguen esta velocidad de disparo.

Como ya sabéis en España, ya podemos reservarlo por anticipado, pero antes de hacerlo está bien tener estas referencias de rendimiento de varios de sus aspectos.

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!