El stylus de Surface Pro no funciona bien con Adobe Photoshop por el momento

Surface Pro Stylus

Varios usuarios que ya han comprado en Estados Unidos la nueva Surface Pro han detectado que su stylus o bolígrafo digital no funciona con varias aplicaciones esenciales. En distintos foros han expresado su malestar y los ecos de esos lamentos ya han llegado a los oídos de Microsoft y de los desarrolladores de algunas de esas aplicaciones, los cuales han prometido que trabajan en una solución.

El fallo más destacable es el de Adobe Photoshop que es una de las herramientas de trabajo más esenciales que los profesionales compradores del dispositivo querrán utilizar. Tanto Adobe como los de Redmond ya han movido ficha y trabajan con sus diferentes empresas colaboradoras para solucionarlo. Muchos diseñadores tendrán que volver al Pad externo. Pero, claro, es que para eso no te compras una tableta.

El stylus transmite diferentes valores de presión a la tablet y además puede usarse como borrador. Es decir, de funcionar tal como prometía, sería una herramienta tan efectiva como un lápiz pero reforzada con la capacidad de transmitir toda la información directamente a formato digital.

Surface Pro Stylus

El problema está en las APIs de Windows 8 con las que muchos desarrolladores no están todavía tan familiarizados. Aunque, claro está, para haber sacado un proyecto así adelante y una tableta operativa casi en su totalidad desde el principio, tiene que haber muchos desarrolladores que ya lo tengan más que dominado. Esto quiere decir que la solución no se hará esperar y en el caso del Photoshop, Adobe no es de las que deja las cosas a medias.

Todos los estrenos suelen tener algún problemilla, algunos más sonados que otros, y definitivamente éste no será definitivo para el éxito o el fracaso de la nueva tableta de Microsoft en las tiendas. De momento, los datos han sido significativamente buenos y tanto en su tienda online como en los distribuidores autorizados se han agotado los modelos de 128 GB.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.