Google Now pronto tendrá su propio Widget

Escrito por
Android

Google Now es uno de los desarrollos más interesantes de la compañía del buscador. Se trata de una especie de asistente personal para Android, y aunque es similar en algunos aspectos a Siri, parte de un concepto distinto. Hasta ahora este servicio funcionaba integrado en Google Search en muchos dispositivos, sin embargo, empiezan a aparecer pistas de lo que será su propio widget, que según parece llegará pronto a nosotros. Os lo contamos.

Como os decíamos ayer, el último anuncio de Nexus 4 hacía hincapié en Google Now, un servicio diseñado por los de Mountain View para ejercer de asistente personal en los equipos Android, cuyo estreno se produjo en el Galaxy Nexus, tras la actualización a Jelly Bean, hace poco menos de un año.

Este desarrollo de Google fue nombrado innovación del año por la revista Popular Science, y ofrece una gran cantidad de posibilidades a los usuarios a la hora de controlar el “entorno”. Conocer temperatura, medir trayectos, ofrecer rutas alternativas o mostrar información sobre el ocio, cartelera, etc. son algunas de sus funciones más características aunque no las únicas.

Nexus 7 con Google Now

Android Central adelanta que Google Now tendrá pronto su propio widget, con lo que podremos acceder a todos estos servicios desde el escritorio de nuestro androide. Las referencias a esta novedad han aparecido en las páginas de soporte técnico de Nexus 4 y Nexus 10 y, como vemos en la imagen de abajo, mostrará una previsualización de nuestras tarjetas manteniendo el aspecto minimalista del que hace gala toda su interfaz.

Google Now Widget
A todas luces Google quiere potenciar este magnífico servicio y, como hace Siri con Apple, trabajar para convertirlo en una pieza base de la comunicación entre usuario y tableta (o teléfono). De hecho, esperamos que Key Lime Pie traiga sustanciales novedades al respecto. No obstante, el widget del que os hablamos parece estar casi listo para su aparición oficial y podría llegar en una actualización cercana durante los próximos días.

Compártelo. ¡Gracias!