Surface RT vs Surface Pro : comparativa en vídeo

Microsoft Surface Pro

A pesar de ser dos tabletas de la misma gama, producidas por la misma compañía y con un notable parecido físico, las diferencias entre Surface RT y Surface Pro son realmente considerables. Por supuesto, para empezar, hay una importante distancia en precio, pero también el salto entre las especificaciones técnicas de una y otra, así como de las posibilidades abiertas para cada una de ellas en función del sistema operativo son notables. Te presentamos una comparativa en vídeo que nos deja apreciar esas diferencias en distintas pruebas de uso.

Cuando apenas quedan un par de días para que se ponga a la venta en nuestro país Surface RT, y con el estreno de Surface Pro tan reciente en Estados Unidos, es una buena oportunidad para que todos aquellos que estéis considerando haceros con la tableta de Microsoft podáis comparar ambas opciones y comprobar si la diferencia de precio y la espera pueden merecer la pena o no.

Una razón fundamental para planteárselo, evidentemente, es la posibilidad que tenemos con Surface Pro y su versión completa de Windows 8 de hacer funcionar en nuestro tablet aplicaciones y programas de PC, incluyendo juegos. Una segunda razón de importancia, pero muy relacionada con la anterior, es la gran diferencia de especificaciones técnicas que hay entre una y otra: evidentemente, para mover la versión completa de Windows, Surface Pro necesita unas características que la hacen prácticamente indistinguible en este aspecto de un portátil.

El vídeo que os mostramos deja muy claras estas diferencias. Tras un breve repaso al aspecto físico de las dos, donde vemos que ambas son prácticamente indistinguibles salvo por el grosor (mayor en Surface Pro, lógicamente), podemos apreciar el rendimiento de las dos tabletas tanto a la hora de cargar páginas y aplicaciones como a la de correr distintos juegos, y la aplastante superioridad de la versión con Windows 8 es evidente, incluso, a pesar de que los juegos probados están lejos de ser especialmente exigentes.